miércoles, 13 de diciembre de 2017

Crítica de El hombre de acero de Zack Snyder

Ante el estreno de La liga de la justicia, he decidido ponerme al día con las películas de DC, siendo Wonder Woman y Escuadrón Suicida las únicas que había visto. Por esto, le tocaba el turno a El hombre de acero, película del año 2013 dirigida por Zack Snyder. Esta película ha sido mi descubrimiento de Henry Cavill, un Superman muy acertado para mi gusto. Está claro, a simple vista, que físicamente el chico hace bien el papel de Superhombre, pero tiene algo más allá que ha logrado encandilarme. Su personaje es bueno, humilde y de gran corazón, cosa que el actor refleja perfectamente en cada gesticulación.

Siguiendo con el reparto, me ha parecido de lujo. Kevin Costner es maravilloso, ahora y siempre, por lo que me he emocionado doblemente con su papel de padre adoptivo de Clark. La madre, Diane Lane, es otra actriz que me encanta y que ha hecho que esta pareja cinematográfica sea casi perfecta para mí. Tengo que nombrar también a Russell Crowe que, aun no siendo uno de mis actores favoritos, siempre lo hace bien. Por otro lado está Amy Adams. Para mí esta chica es totalmente del montón. No es excesivamente guapa, no es excesivamente buena... por lo que creo que hace una Lois Lane muy realista, una Lois Lane que podríamos ser cualquiera.

La cinta me ha parecido visualmente fantástica y muy, muy entretenida. Más de dos horas que se pasan en un suspiro. Eso sí, tengo una queja. Me pone muy nerviosa que lo rompan todo: edificios, coches, calles... ¿quién coño va a limpiar todo eso? ¡Estáis haciendo polvo la ciudad! Sí, creo que tengo un poco de TOC... Por lo demás, como ya he dicho, muy entretenida y amena, se pasa volando y hará las delicias de todos los habitantes de la casa, tengan la edad que tengan.

Lo mejor: Henry Cavill. Kevin Costner. Los flashbacks.

Lo peor: Que lo destrocen todo arggggg...