viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña Yersinia Pestis, de Liss Evermore



Sinopsis:

"La muerte avanza por Europa en plena Edad Media. Está desolando el mundo y nadie parece poder hacerle frente. ¿Qué sucedería si no se detuviera a tiempo? ¿Cuál será el destino de la humanidad, ahora que la enfermedad lo ha podrido todo?"

Un relato de Liss Evermore, escritora de Coleccionable de tragedias, ambientado con crudeza en una época en la que la miseria arrasó la esperanza del hombre. Yersinia pestis mezcla datos históricos y ficticios para crear una ucronía que conteste a la gran pregunta de ¿qué habría pasado si la naturaleza hubiese vencido?

Opinión:

Otro relato de Liss Evermore, y otra historia donde nos deleita con una atmósfera lúgubre y única.

En esta ocasión, nos adentramos en uno de los episodios más trágicos de Europa: la peste negra. Debo reconocer que ya el tema me encanta, así que en cuanto leí la sinopsis pensé que ya tenía un punto a su favor.

A través de sus páginas descubrimos varios personajes de diferentes lugares que nos dan su visión de la tragedia que asoló el viejo continente en el siglo XIV, convirtiéndose en espectadores involuntarios de la enfermedad y la devastación.

Mezclando datos verídicos con algunos detalles de su invención, Yersinia pestis nos lleva a experimentar la desesperación de los protagonistas, que ven y sienten que el mal se cierne sobre ellos, con un desenlace que varía de la realidad y que encantará a los que les gustan las sorpresas.

La narración es rápida, cuidada, y nos trasporta a otro tiempo donde la muerte viaja sin ser vista para devastarlo todo, describiendo con un toque oscuro como la dama de negro va acabando con todo lo que hay a su alrededor.

Como viene siendo algo ya usual en Evermore, la maquetación está tratada con mimo, con una fuente diferente (y que no entorpece en absoluto su lectura), y unos detalles en las páginas que le dan un toque extra al ebook, cosa de agradecer en este tipo de formatos.

¿Lo recomendaría?

En resumen, Yersinia pestis es un relato donde realidad y ficción se mezclan, ya que los personajes son tan cotidianos y diferentes que puedes llegar a pensar que existieron de verdad; con una narración sombría, triste y bella que cautivará tanto a los amantes del terror como a los que sienten curiosidad por uno de los acontecimientos más catastróficos de la historia, el cual llegó a aniquilar a un tercio de la población de Europa.

Muy recomendable.




2 comentarios:

A mi también me gustó mucho, guapísima :)

Os estoy muy agradecida por compartir esta obra con vuestros pacientes. Los dementes de Castle Rock siempre habláis muy bien de mí. Está claro que estás locos de remate.

Publicar un comentario