miércoles, 1 de febrero de 2017

Entrevista Tamara López (Chica Sombra)



Por los pasillos de Castle Rock nos hemos encontrado con un nuevo visitante. Se trata de la escritora, blogger y multifacética Tamara López, mejor conocida por la red como Chica Sombra. ¡Bienvenida al asilo!

¡Muchísimas gracias! Estoy encantadísima de estar en tu manicomio, ¡qué sitio más acogedor!

Tu web, Chica Sombra, es todo un referente en cuanto a cultura se refiere donde tocas tanto literatura como cine y teatro, entre otros. Dinos ¿cómo surgió Chica Sombra?

Pues Chica Sombra comenzó siendo un blog literario, pero como bien sabes, soy un culo inquieto y se me quedaba pequeño. ¿Por qué hablar sólo de libros cuando consumo tantas cosas? Porros aparte, me encanta el cine, el teatro, la música… ¿por qué no darles difusión si me dan tan buenos ratos? Así, poco a poco, Chica Sombra fue creciendo hasta transformarse en web cultural.

En la antología de La Web del Terror, Dejen morir antes de entrar, descubrimos que el claustrofóbico relato La Salida está escrito por ti. ¿Cuándo supiste que querías ser escritora?

Siempre he sido una perturbada mental jajajaja. Desde que era pequeña me gustaba arrancarle las cabezas a las barbies y, cuando descubrí que matar personajes era más barato, no dudé en empezar a hacerlo. De todas formas, me gusta escribir sobre cualquier tema, aunque es cierto que dentro del terror me siento más cómoda. Siempre fui una niña King.

También participaste en Vuelo de Cuervo con El día que me comí a Billy y Mandy, una escalofriante historia con payasos de por medio, ¿es el género de terror dónde te sientes más cómoda?

Sí, como te comentaba antes, desde pequeña devoraba historias de miedo, ya sea en forma de libros (con Pesadillas me estrené en esto de las letras), películas como El muñeco diabólico o mi adorada serie Historias de la Cripta. De todas formas, creo que escribir sobre “tus” fantasmas ayuda mucho, y desde que vi IT me traumaticé con los puñeteros payasos. “El día que me comí a Billy y Mandy” intenta reflejar esta fobia.

A parte de estas dos aterradoras historias, tienes pendientes de publicación dos novelas más de temáticas menos oscuras. Háblanos un poco de ellas.

Desde mis sombras” que, si no pasa, saldrá este año, es lo más personal que he escrito nunca. Son mis trozos rotos, desamores que necesitaba escupir, heridas que aún escuecen. ¿Por qué las quiero publicar? Porque a veces, echar sal en ellas es la mejor cura.

Luego está Las no citas”, una novela bastante fresca y cómica (qué feo está que lo diga yo, ¿no? xD) que comencé a escribir en un momento horrible de mi vida en el que todo eran lágrimas y yo necesitaba reírme. Y lo hice, y espero que los lectores también puedan hacerlo.

También eres la jefa de prensa del cortometraje FE, dirigido por el escritor Juan de Dios Garduño y protagonizado por Víctor Clavijo y Eva Isanta, entre otros. ¿Cómo está siendo esta nueva experiencia?

¡Maravillosamente maravillosa! ¿Qué decirte de Juande? Confió en mí ciegamente desde el principio, a pesar de que era mi primera vez como jefa de prensa y fui aprendiendo sobre la marcha. Y bueno, tuve la suerte de estar en el rodaje y no lo olvidaré jamás. Todos, cada uno de los actores, de los técnicos, Ana Coto, Miren… me acogieron con los brazos abiertos y me lo hicieron todo muy fácil.
Por lo demás, el corto se estrenó el pasado 27 de enero ¡Tenéis que verlo!

Entre otras cosas, también eres agente literaria de varios autores y correctora, ¿qué es lo que más te gusta del mundo de la literatura?

Me gusta, aunque suene a tópico, la cantidad de maravillosos seres que estoy conociendo y a los que considero, hoy día, mis amigos. Tú eres una de mis personas favoritas hoy por hoy y todo gracias a aquel día en que me dio un ictus y decidí abrirme un blog. Eso sí, también hay mucho gilipollas y envidioso suelto, pero eso es en la vida en general, ¿por qué se iba a librar el mundo de la literatura?

Volviendo al terror, ¿cuáles son tus escritores favoritos?

Por supuesto, Stephen King. Es el puto amo del terror (y de lo que no es el terror). Pero también  sigo a muchos escritores de terror españoles que tienen muchísima calidad, como tú misma, Moi Gascón, Liss Evermore, Carlos Sisi, Juan de Dios Garduño, Óscar Lamela, David Arrabal, Tony Jiménez, Lorena Raven… y muchos más que mi Alzheimer me está obviando ahora mismo, pero a los que siempre procuro seguir. Joder, ¡cuánta calidad tenemos!

¿Y la película y/o el libro más terrorífico que ha caído en tus manos?

Bueno, como te dije antes, con “IT” lo pasé muy mal. Hay que tener en cuenta que la vi con unos 4 o 5 años, pues claro, casi me dan 40 micro infartos seguidos. Creo que a día de hoy no he conseguido verla entera. Eso sí, el libro lo he releído unas 2 o 3 veces.

De libro creo que escogeré otro de King, en este caso “Cementerio de animales”. Me acojonó darme cuenta de que nadie se libra de la muerte, ni siquiera un niño inocente. Es horrible, hubo pasajes en los que tenía que parar de leer. Eso sí, me gustó mucho.

¿Qué te gusta más: pasar miedo o hacerlo pasar a los demás con tus historias?

Pasar miedo no, porque con todo el terror que consumo… luego me cago encima. Soy la típica a la que no le dan miedo las películas mientras las está viendo, pero luego tengo un problema si tengo que ir a mear a medianoche. Me imagino a Pennywise, Jack, Jason y a la madre que los parió a todos esperándome por los pasillos.
Que se jodan mejor los demás.

Por las galerías del asilo se susurra que estás metida en más proyectos de sangre y vísceras. ¿Qué nos puedes decir sobre ello?

Pues que este año vais a tener Tamara hasta en la sopa. Para empezar, no sé si se puede decir, pero voy a hacerlo. ¿Veis esta chica tan mona que me está entrevistando? Pues este año vamos a escribir un libro de terror mano a mano que se llamará “Llévame al infierno” (Venga, mátame, Rain). Luego estaré en dos antologías también del mismo género, una de ellas solidaria coordinada por mí. También me voy a estrenar como prologuista con el nuevo libro de Xevi Vila, ¡qué gran honor!
Y como confían mucho en mí (hacéroslo mirar) también me voy a estrenar como presentadora con dos autores y sus respectivos libros. Y bueno, sigo en la radio con los chicos de Filmfilicos también.
Tengo algún que otro proyecto muy guay, pero aún están en pañales por lo que os lo contaré más adelante….

¡Muchas gracias por visitarnos! Cuidado al salir, a nuestros pacientes les encanta comer sombras… o volverlas locas.

¡Gracias a ti por la camisa de fuerza esta que no puedo quitarme… digo, por las preguntas!




5 comentarios:

Muchísimas gracias por las preguntas, preciosa, me ha encantado contestarlas.
Un beso ^^

Me ha encantado saber más sobre Tamara

Está como un cencerro pero es maja la chica,¿que no? Jajaja
Besos.

Gracias a ti por pasarte por el asilo ;)

Hahaha cierto, Tamara, a parte de una gran profesional, es todo un encanto <3

Publicar un comentario