martes, 17 de enero de 2017

La Sala Común: American Horror Story Roanoke



Leyendas, terror y sangre.

La verdad es que no sabía qué esperar de la nueva temporada de AHS. Ha sido una serie, para mi gusto, bastante irregular, aunque ya con Hotel recobré un poco la esperanza en ella. Y con Roanoke la reafirmo.

La premisa de esta nueva aventura de Ryan Murphy y Brad Falchuk ya de por sí es interesante: un matrimonio se muda a una finca que resulta estar encantada. Todo ello, narrado en forma de documental, un formato nuevo en esta serie.

Esta sería la primera parte de la temporada. Vemos a actores recreando los hechos que ocurrieron en ese lugar, y a los “auténticos” protagonistas narrar su historia.
En Roanoke no han escatimado en sangre y vísceras, y resulta una delicia para los amantes del gore.


La segunda parte, se trata de un reencuentro, y es que al director del documental no se le ocurre otra cosa que unir a los que sufrieron los hechos con los actores en la casa durante la llamada “luna de sangre”, los días donde los espíritus son más peligrosos. No hace falta decir que, lo que pretendía ser un Gran Hermano de terror falso resulta ser un festín de sangre.

La verdad es que me ha gustado mucho que no hayan escatimado en vísceras y escenas violentas, y me ha hecho gracia que pongan un aviso sobre ellas, ya que te da la impresión de que estás viendo un documental real, de esos que ponen en la televisión sobre fenómenos paranormales, pero más sangriento.

Me ha encantado que hayan utilizado el enigma de la colonia desaparecida de Roanoke, la verdad es que es un hecho que ya conocía de antes y que me parece de lo más interesante.


Otra cosa que me gustaría destacar de Roanoke es que, como ya va siendo habitual en esta serie, las actrices tienen un peso muy importante. Me ha gustado especialmente Kathy Bates, que interpreta a La Carnicera de forma sublime, y a una actriz atormentada por el personaje, Lady Gaga, que aunque breve, me ha fascinado, y Sarah Paulson, actriz fetiche de AHS y que se gana el puesto a pulso.

En definitiva, me ha parecido una temporada entretenida, con algún buen susto y sobretodo, con litros de hemoglobina. Después de esta, tengo muchas ganas de ver que nos preparan para la siguiente.



3 comentarios:

Yo estoy atrancada en la tercera temporada, y no hay manera de terminarla...
Un beso ^^

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Es que esa temporada es muy floja para mi gusto xD con Hotel y está, mejora, al menos me han gustado más que Coven y Freakshow, aunque las primeras fueron las mejores ^^

Publicar un comentario