lunes, 30 de enero de 2017

Crítica Múltiple de M. Night Shyamalan




Sinopsis:

Un extravagante hombre llamado Kevin (James McAvoy) padece un extraño trauma: Se revela que su cuerpo posee y manifiesta 23 personalidades alternativas diferentes simultáneamente, que hace que de pronto sea un obseso de la limpieza, como al rato se considere una mujer y como al cabo de unos segundos se comporte como un niño de 9 años. Tras una fiesta de cumpleaños, tres adolescentes son raptadas y encerradas sin salida por Kevin: Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y la conflictiva Casey (Anya Taylor-Joy). Para escapar, las chicas deberán convencer a alguna de sus personalidades para que las libere, pero se descubre que Kevin tiene una 24ª personalidad, "La Bestia".


Opinión:

Shyamalan ha vuelto, señores.

Después de un par de años de films algo flojos, al menos para mi gusto, nos presenta este entretenido thriller que no deja indiferente.

Tres chicas son secuestradas, una premisa que puede parecer algo simple pero que en este caso no lo es en absoluto, ya que las pobres adolescentes no sólo deben enfrentarse al secuestrador, si no que también tendrán que luchar contra sus otras personalidades. Y sobretodo, enfrentarse a la número 24.


La historia la he encontrado muy interesante. El ritmo es bueno, no aburre en absoluto, y hace que estés pegado en la butaca hasta el último fotograma.

James McAvoy está impresionante en su interpretación. Se come, casi literalmente, la pantalla, bordando todos los papeles que debe representar (y consigue hacerte estremecer en algunos momentos de la película).
Anya Taylor-Joy, a la que ya vimos en La Bruja y que para mí fue lo mejor de aquella película, vuelve a demostrar que es una gran actriz a la que hay que seguir muy de cerca.


La película está muy cuidada, como es costumbre en este director, al que le gusta dar su sello personal en todo lo que hace (y al igual que Stan Lee, se reserva un pequeño papel).

Lo que sí me ha fallado es la historia de Casey, si bien creo que es correcto darles profundidad a los personajes, pienso que en esta ocasión hace que tenga un final algo forzado, y ese detalle no me acabó de convencer.

Atentos al guiño del último acto. Hay sorpresa para los seguidores de Shyamalan.

¿La recomendaría?

Es una cinta curiosa, y tan sólo por la actuación de McAvoy y conocer así a su(s) personaje(s) merece la pena el visionado.




2 comentarios:

No la descarto para ver un día en casa, aunque al cine no iré a verla ;)
Genial reseña ^^

Gracias preciosa :) la verdad es que no está nada mal ^^

Publicar un comentario