miércoles, 9 de mayo de 2018

El terror en la mochila: La Iglesia de la Báscula (Edimburgo)



Hoy me cuelgo la mochila del terror y aterrizo en Edimburgo, tierra de leyendas y mitos. Voy a visitar la Iglesia de la Báscula, considerada el lugar de Europa con más poltergeist registrados. Cuentan que la población creció tanto que tuvieron que construir hacia arriba, pero también hacia abajo, por lo que los túneles abundaban por debajo de la ciudad.

Concretamente, uno de ellos unía el castillo con el monasterio de Holyrood, pero no existía ningún mapa que evitase pérdidas. Para solucionarlo, mandaron a un pequeño niño mendigo, y le encargaron que fuese tocando la gaita durante todo el recorrido así, desde arriba, seguirían el sonido de la música. Justo cuando pasaba por debajo de la Iglesia de la Báscula, la música paró para no volverse a escuchar nunca más. Nunca más se supo del niño.



La leyenda cuenta que, si caminas cerca del lugar, por las noches se escucha la gaita de aquel niño al que utilizaron porque no tenía quien le llorase, quien le echase de menos. Incluso hay un hotel muy cercano, el Radisson, cuyos huéspedes se han quejado de una música inexistente a altas horas de la madrugada.

Verdad o mito, sea lo que sea, más pena siento que miedo al pensar en aquella pobre criatura, sola, asustada, perdida en la oscuridad de las catacumbas de Edimburgo. ¿Os atrevéis a visitarla?




1 comentarios:

Pobre niño. Por desgracia, prácticas así eran normales hace años (y aún hoy en algunos países, que usan niños para depende qué trabajos).
Genial entrada, como bien dices, ese lugar transmite más tristeza que miedo ❤️

Publicar un comentario