viernes, 25 de mayo de 2018

Crítica Cortometraje The Other Side, de Conrad Mess



Sinopsis:

La oscuridad te envuelve. El mal acecha detrás de cada puerta. Las tinieblas aguardan expectantes, al final de la escalera. No permitas que su veneno corrompa tu alma. No permitas que te atrape lo que hay... al otro lado.

Opinión:

De nuevo en Castle Rock Asylum analizamos un cortometraje, ya que el horror en pequeñas dosis también pueden ser joyas dentro del género.

The Other Side está dirigido por Conrad Mess basado en una historia de Marina Gómez y fue ganador del Phonetastic 2013, del Golden Orchyd de Pensylvania, del Iphone Film Festival de Los Ángeles, y del TERRORIFIC de Manresa, donde se llevó los premios a Mejor Corto y Mejor Actriz. 

Protagonizado por Cristina Castaño (La que se avecina), Pedro Pablo Isla (El secreto de puente viejo), Yaiza Grajales y Jana Lafuente, está rodado con un Iphone 5 y los efectos que podemos ver en él fueron realizados por Virtual Art.

La música es envolvente, de esas que, a pesar de su dulzura, sabes que esconde el peor de los secretos. Y nada más empezar, con esos golpes que auguran un mal mayor, te mantiene enganchado a la pantalla del ordenador.

La imagen está muy cuidada, en blanco y negro y destacando el rojo en todas sus variantes (fuego, pequeñas luces... sangre) que se convierte sin quererlo en uno de los protagonista de la historia. La iluminación recuerda al cine negro de Hitchcock, cargada de luces, sombra y misterio. Para mí, ha sido todo un acierto darle ese aire a cine de terror clásico.

La narración es pausada, mostrando sus secretos poco a poco. La historia es de la escritora Marina Gómez (quien también hizo el storyboard) que nos demuestra que, con pocos minutos, se puede crear una buena (y espeluznante) historia de miedo.
Sin querer hacer spoilers para que los que os decidáis atreveros a verlo y así lo disfrutéis al máximo, creo que la entidad o monstruo elegido (así no os doy pistas) es muy acertado, ya que en un principio piensas que la historia va a ir por un lado y no, y eso me ha sorprendido gratamente.

Los actores están correctos, destacando a Cristina Castaño, que borda el papel, dándole profundidad y una credibilidad necesaria en este tipo de trabajos.

En general, The Other Side es un cortometraje de terror clásico, con una puesta en escena impecable y una historia que os gustará. Eso sí, vedla hasta el final, que hay una pequeña sorpresa.

A continuación, os dejo el link para que podáis echarle un visionado.






1 comentarios:

Me encanta el cine en este formato y, además, tiene muy buena pinta.
Un beso, hermana mía <3

Publicar un comentario