miércoles, 7 de febrero de 2018

Psicofonía: Love Rollercoaster (Ohio Players)



Imaginad que estáis escuchando una canción y que a mitad de esta suena un grito. Imaginad que ese grito no formaba parte de ella, sino que es el último de una mujer que está siendo asesinada. Ahora escuchad Love Rollercoaster y eso es lo que encontraréis. Macabro, ¿verdad?

Según cuenta la leyenda urbana alrededor de este tema de Ohio Players, el grito fue emitido por la modelo de la portada del álbum que, cómo no, sale impregnada en miel. Al parecer, esta miel reaccionó mal con el material sintético en el que se encontraba la modelo, y se le quedó pegada al cuerpo. Al tratar de quitársela, se llevó también la piel. Cuando la chica se disponía a quejarse al grupo, que en ese momento estaba grabando en el estudio Love Rollercoaster, fue apuñalada por el mánager, siendo su grito grabado junto al tema.

La banda comentó que el grito formaba parte del tema, queriendo emular a los emitidos en las montañas rusas. Pero es cierto que, si escuchas el tema de estudio, te das cuenta de que ese aullido es de puro dolor, de puro sufrimiento.

¿Será cierto o toda una estrategia de márketing?




1 comentarios:

Curiosa historia, no la conocía 😮 genial entrada, preciosa 😉

Publicar un comentario