miércoles, 17 de enero de 2018

Crítica Animal de compañía (Pet) de Carles Torrens



Sinopsis:

Seth y Holly, son dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor.


Opinión:

Desde que salió su primer póster tuve curiosidad por este título, pero al leer la sinopsis debo confesar que no me apetecía demasiado ver otro film sobre secuestros convencionales o que su único factor sorpresa fuera que la víctima se transformara en verdugo. Menos mal que, en Animal de compañía (Pet) no ocurre nada de eso.

Estamos ante el nuevo trabajo del barcelonés Carles Torrens, el cual se ha movido dentro del género desde que se adentró en el mundo del cine y que consigue dejarnos un buen sabor de boca.

Dominic Monaghan (Perdidos) interpreta a Seth, un hombre solitario que trabaja en una perrera que se obsesiona con una ex compañera de instituto después de reencontrase con ella en el autobús. Monaghan cumple con creces en el papel de hombre extraño al que su fijación con estar con Holly le hace llegar a seguirla y secuestrarla con la excusa de salvarla de sí misma.


En el papel de Holly tenemos a Ksenia Solo (Cisne Negro), la cual debo confesar que no me convención mucho al principio. Me pareció bastante plana, pero a partir del momento del secuestro su registro mejora y su interpretación se vuelve más que correcta.

El juego psicológico entre los dos personajes está bien llevado, descubriendo la verdadera personalidad de Seth, y sobre todo, Holly

Al principio la película se me hizo algo pesada e incluso, aburrida. Seguimos a los dos protagonistas y vemos un poco sus vidas mundanas. Pero a partir de la segunda mitad, la cosa se vuelve interesante. 
Una vez Holly es cautiva de Seth es cuando la cinta se convierte en una sorpresa dentro del género de secuestros y nos ofrece más de un cambio de guión que harán las delicias de los más perturbados. 


Sin querer spoilear mucho para que el espectador se sorprenda, debo decir que a pesar de su floja primera parte, Animal de compañía (Pet) cuenta con un par de giros inesperados que mejoran y mucho el film y con por los que entiendes que se llevara el premio a Mejor Guión en el Festival de Sitges de 2016.

¿La recomendaría?

Aunque dure hora y media, la primera parte puede resultar algo pesada, pero gracias a los diversos plot twist que esconde, hace que valga la pena echarle un ojo.







1 comentarios:

Está entretenida, me gustó el final :)

Publicar un comentario