sábado, 25 de noviembre de 2017

Entrevista a José Casas, actor, director y productor




Paseando por los pasillos, nuestras pacientes Chica Sombra y Rain Cross han encontrado al actor, director y productor José Casas... y no han dudado en hacerle unas cuantas preguntas. Y es que ya sabéis, la curiosidad mató al... visitante, ¿o no era así?


Hola, Jose, queremos darte la bienvenida a la web cultural Chica Sombra y al manicomio de Castle Rock Asylum. Cuéntanos, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Mi vida es un caos, en el tema audiovisual vivo un apocalipsis, pero con orden, dado que dentro de la incertidumbre que entresija este mundo, voy resurgiendo como el ave fénix  reinventándome cada día y dejando siempre la huella que me caracteriza en mis producciones. 

¿Desde cuándo supiste que te querías dedicar al mundo del cine?  ¿Lo llevabas en la sangre o hubo un detonante?

Desde bien pequeño me interesé por el cine, todas mis pagas me las gastaba en alquilar películas en los videoclubs, y leer cómics, creo que ese fue el detonante de querer dedicarme al mundo del cine. Las películas de terror me inspiraban en mi adolescencia, dando lugar a grabaciones amateur y sin ningún sentido, jugando a crear atmósferas terroríficas, hasta que se hizo realidad y ahora esto se ha convertido en una obsesión imparable. Mi afición por excelencia siempre ha sido hacer maratón de películas de serie Z, encontrar, coleccionar y visionar las películas más extrañas del planeta ha sido mi entretenimiento desde muy temprana edad. 

¿Cuál crees que es la película que más ha influenciado tu carrera?

Posesión infernal (The Evil dead,1981) de San Raimi, aunque podría nombrarte muchas otras, aunque esta es la pionera dentro de mis influencias cinematográficas.



¿Qué te gusta más: dirigir o interpretar?

Un tiempo atrás, me gustaba mucho interpretar, crezco como profesional y me divierte, pero mis inquietudes profesionales las satisfago produciendo y dirigiendo. No obstante, siempre estoy preparado para un papel fantástico y sanguinolento. 

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Es muy difícil decidirse por una sola película, pero diría que Halloween, 1978, de John Carpenter.

¿Por qué te apodan Galleta del lejano oeste y no Cuétara, que es más de casa? 

Desde mi adolescencia me persigue este apodo, simplemente es un mote entrañable que me puso el "hijo de puta" de uno de mis amigos. Aún siguen llamándome así, incluso alguna vez se les escapó a mis padres, luego lo modifiqué y creé esa expansión en el nombre con "del lejano oeste" convirtiéndolo en mi nombre artístico, por mi gran admiración a la estética de las pelis del género western.

Con apenas 4000 euros afrontaste la producción de tu primer largometraje: Zombie World, The Movie. ¿Qué fue lo mejor y lo peor de esa experiencia? 

Lo mejor fue la experiencia, y lo peor, la falta de experiencia. Hacer una película con ese exiguo presupuesto fue un auténtico suicidio colectivo. Fueron dos largos meses de rodaje muy intensos y satisfactorios dado a que, con apenas dicho presupuesto, salió un resultado bastante prometedor, consiguiendo que una productora internacional comprara los derechos del cortometraje que está basado en la película que mencionas. 

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos proyectos? 

Ahora estoy inmerso en la distribución de mi último proyecto "Space trash bag" y terminando un guion para un cortometraje bastante salvaje, no descartando que vuelva al infierno de rodar un largometraje.

Para terminar, queremos darte las gracias y hacerte una última pregunta: ¿Eres feliz?

De nada, el placer ha sido mío. Sí soy feliz.  Aunque sería más feliz viviendo en un mundo de "zombies mutantes radiactivos del espacio retro galáctico" que en la infernal tierra que vivimos ahora. 




0 comentarios:

Publicar un comentario