lunes, 27 de noviembre de 2017

Crítica Annabelle: Creation de David F. Sandberg



Sinopsis:

Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer, acogen en su casa a una monja enfermera y a un grupo de niñas, tratando de convertir su casa en un acogedor orfanato. Sin embargo, las nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco. Secuela de "Annabelle" (2014).





Opinión:

Tenía muy pocas expectativas hacia esta película después de su antecesora. El primer spin-off de la siniestra muñeca me pareció flojo y edulcorado, por lo que temía que en esta precuela sería más de lo mismo... pero me equivoqué.

Ya desde los primeros trágicos minutos no podía apartar la vista de la pantalla. Después, con la presentación del resto de personajes, deduje que iba a ser algo diferente.

Las actuaciones de las niñas están sobresalientes. Tanto Talitha Bateman como Lulu Wilson (a la que ya vimos en Ouija 2) hacen un gran trabajo interpretando el terror y el suspense de descubrir qué esconde la "entrañable" muñeca. Los adultos tampoco se quedan cortos, destacando a un afligido Anthony LaPaglia, que borda el papel de padre atormentado.

La trama me ha encantado. El ver el sufrimiento de los padres, la soledad de Janice, a la que una enfermedad la ha dejado en silla de ruedas, y la tragedia de las huérfanas, se le añade un factor importante: un demonio que no permitirá que salgan con vida. 



Ese demonio es el que ya vimos en su primera parte, parecido estéticamente al creado para la primera entrega de la saga Insidious de James Wan, y que da más de un buen susto. 

Y hablando de sustos, en Annabelle: Creation no escatiman en ello, y durante casi todo el film nos aferramos a la butaca para no salir espantados de la sala. Sobretodo en los minutos finales, donde es un no parar de sobresaltos que harán las delicias de los amantes del terror.

También añaden unas dosis de sangre, cosa no muy común en las películas centradas en fantasmas, o que juegan más con el hecho de las apariciones demoníacas y posesiones, y nos regala alguna escena de lo más truculenta (la madre... ejem ejem).



En definitiva, Annabelle: Creation es lo que debería haber sido desde el principio el spin-off del personaje sacado de las películas del universo Expediente Warren, y que supera la primera parte a base de una historia sólida, buenos personajes y sobretodo, sustos escalofriantes.

En sus ultimas escenas enlaza las dos primeras películas de forma magistral, viendo como fue el origen de lo que sucedió en ella, a pesar de que, como ya he dicho antes, la primera entrega fuera más que decepcionante.

Atentos al cameo del Valak en la fotografía que la hermana Charlotte (Stephanie Sigman) le enseña a Samuel (Anthony LaPaglia).

¿La recomendaría?

Por supuesto, para mí ha sido una de las sorpresas del año.





3 comentarios:

A mí me gustó mucho, pero la monja estaba sorda, no se enteraba de na. Jajajaja.

Un beso ^^

La monja no quería reconocer que allí pasaba nada, vivía muy bien en esa casa xDD

Hola Hola!
La verdad es que no vi la pelicula anterior, asi que no me atrevi a leer esta entrada por miedo a spoilearme. Pero me quedo aqui siguiendote asi,cuando la vea, vuelvo a leerla y comentarte.
Si te interesa, tengo un blog donde hablo de libros.
Saludos
Alvaro

Publicar un comentario