lunes, 14 de agosto de 2017

Crítica Déjame Salir, de Jordan Peele




Sinopsis:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.


Opinión:

Una de las sorpresas del año.

En Déjame Salir nos presentan lo que parece una historia racial, pero que va más allá. No todo es lo que parece, y justo eso, es su mejor baza.

Los actores lo hacen muy bien, sobretodo Daniel Kaluuya, al que ya tuve el placer de ver en Black Mirror en uno de los capítulos que considero más icónicos de la serie.
También destacaría el personaje interpretado por Lil Rel Howery, Rod, que le da un toque cómico muy necesario para rebajar la tensión.


La narración es muy buena, fluida y te deja sin aliento, con la duda de si todo es una paranoia de Chris por los nervios del viaje y el conocer a sus suegros, o existe algo siniestro tras la extraña amabilidad de la familia de su novia y todo el mundo que les rodea.

Me ha gustado la manera en que te mantiene en suspense durante todo el metraje. Disfrutando del principio, algo desahogado, para pasar a conocer a la familia y empezar a sospechar que algo extraño ocurre… o que puede que Chris se esté volviendo demasiado paranoico; para llegar al tercer acto, un torbellino en que todo cuadra, haciendo que salgamos de la sala con una sonrisa de satisfacción en los labios.

Es una película sorprendente, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de este género, y es que el terror es real. No hay monstruos, es una incertidumbre que te corroe por dentro hasta su último fotograma, y de la cual disfrutas de principio a fin.

¿La recomendaría?

Y mucho. Muy recomendable. 




1 comentarios:

A mi también me gustó mucho, es una película diferente con giros muy buenos.

Un beso ^^

Publicar un comentario