lunes, 20 de marzo de 2017

Crítica El otro lado de la puerta, de Johannes Roberts



Sinopsis:

Maria, una mujer que ha perdido recientemente a su hijo, descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. Maria deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.


Opinión:

Le tenía ganas desde que vi el tráiler. Y, a pesar de su premisa, me ha parecido algo desigual y os diré porqué.

Maria y Michael son un matrimonio que vive en la India junto a sus dos hijos. Debido a un accidente de coche, Maria debe tomar una difícil decisión en la que pierde a su hijo Oliver pero salva a su hija Lucy.
Deprimida, intenta suicidarse. En el hospital, Piki, la criada que vive con ellos, le cuenta que existe un lugar en donde hay una puerta que separa el mundo de los vivos y los muertos y que podrá despedirse de Oliver si esparce sus cenizas allí. Sólo hay una regla: nunca abrir la puerta, da igual lo que ocurra.

Como ya podéis imaginar, Maria no sigue las normas y trae de vuelta a Oliver, aunque éste se va corrompiendo a medida que pasa el tiempo.


La idea me gustó mucho, ya que creo que tiene mucho juego, pero la cinta se hace algo pesada y la última parte me pareció algo caótica (salvo los minutos finales, que hay que decir que son todo un acierto).

Puedes llegar a empatizar con Maria (Sarah Wayne Callies), ya que es una madre desesperada y rota por los acontecimientos, así que a pesar de que hay algunas situaciones en las que te dan ganas de estrangularla, sus actos son más que comprensibles.

Debo hacer mención a Myrtu, interpretado por Javier Botet, que para mi gusto la mostraron poco y se merecía más minutos en pantalla.

La idea de la puerta que separa los dos mundos y la localización me han gustado mucho, y pienso que podrían haberle sacado más provecho, pero la última media hora se hace demasiado rápida y confusa. Y no, no me refiero a que no se entienda, si no que me ha resultado bastante forzada, y lo que hubiera sido una buena película sobre fantasmas diabólicos y mitología hindú se convierte en una más del montón.

¿La recomendaría?

A pesar de ser algo lenta y su último acto, tienes buenos momentos, por lo que resulta entretenida.


 

4 comentarios:

Desde que hizo de Lori no la soporto xD. La verdad es que con las pelis pendientes que tengo (una buena cantidad), creo que esta la descarto.

Un beso :)

Es entretenida, pero si tienes más películas pendientes, mejor disfrutar de otros títulos de terror ;)
Un besazo!

Yo sólo destacaría el enganche del final, aunque previsible.

vaya miedo, jajaj no creo que la vea, pero gracias por contarnos de que va!Saludos desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

Publicar un comentario