lunes, 27 de febrero de 2017

El terror en la mochila: Six Flags (Nueva Orleans)





En mi primer viaje tétrico como reportera de Castle Rock Asylum, he visitado Six Flags, un parque de atracciones abandonado situado al este de la ciudad de Nueva Orleans. En el año 2000 abrió sus puertas con el nombre de Jazzland, pero solo durante dos años, pues en el 2002 ya no era rentable. A partir de ahí, Six Flags (una cadena de parques de atracciones) se hizo cargo de él, poniéndole el mismo nombre.

El 29 de Agosto de 2005, solo tres años después de que el parque abriera sus puertas, el huracán Katrina hizo acto de presencia en la ciudad, arrasando con todo a su paso y destrozando, a la vez, Six Flags, que quedó inservible tras el paso del agua. El coste para volver a ponerlo en funcionamiento era muy elevado, así que se desestimó esa opción.
La mayoría de las atracciones aun permanecen en el lugar, casi 12 años después, pero se encuentran en un estado muy grande de abandono, y se ha convertido en un sitio donde curiosos y pervertidos como yo, se acercan, movidos por el morbo, a echar un vistazo y a capturar, en cámaras y retinas, alguna escalofriante imagen. Allí descansan en un sueño eterno compartido, y en un silencio desolador sin risas de niños ni canciones de circo, norias, pasajes del terror, montañas rusas y payasos decapitados.



Pero no solo los enfermos mentales tenemos interés en el parque, sino que ha servido también de escenario para algunas películas. En Julio del pasado año 2013, 20 Century Fox grabó ahí Percy Jackson y el mar de los monstruos, concretamente, las escenas de la isla de Polifemo. Más tarde, el caluroso verano de 2014, el parque fue set de rodaje de la película Jurassic World. Pero no todas las visitas son buenas. Durante todos estos años, el parque ha sido testigo de varios crímenes, resguardados por el silencio y con atracciones rotas y sin alma como únicas y mudas testigos. Aun así, y según las últimas noticias, el parque quiere reabrir sus puertas para llenarse de color y risas, cosa innecesaria, porque así, tan solitario y misterioso, es el escenario perfecto para que mentes creativas y retorcidas sigan creando las historias de terror que tanto nos gustan.

No sé a vosotros, pero a mí me gusta más así:



Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Six_Flags_Nueva_Orleans

http://supercurioso.com/six-flags-jazzland-el-tetrico-parque-de-diversiones-abandonado/




3 comentarios:

Genial sección. No conocía el sitio, la verdad es que pasear por allí debe poner los pelos de punta. ¡Excelente trabajo, preciosa! :D

No conocia el sitio pero parece muy chuli ^^ me quedo por aqui :)
Un beso!

Hola! Es una pena que esté en esas condiciones, pero hay que reconocer que tiene su encanto (o a mí me lo parece). Sin duda, yo también me pasaría por allí a hacer un reportaje fotográfico :)
Me quedo por tu blog,
Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada