viernes, 3 de febrero de 2017

Crítica Cortometraje Fe, de Juan de Dios Garduño



Sinopsis por Chica Sombra:

Adolfo ejerce como cura en una pequeña pedanía. Su vida es apacible pero su fe se tambaleará en el peor momento, y es que el mal ha llegado al pueblo...

Cortometraje de terror escrito y dirigido por Juan de Dios Garduño.

Opinión:

En Castle Rock no somos mucho de cortos, pero en esta ocasión y tratándose de terror, hemos decidido hacer una excepción. Y como el resto sean así, tendremos que poner una nueva televisión en la sala de recreo para poder disfrutarlo.

Y es que Fe es un corto que deja huella. Apadrinado por el director Tom Holland (al cual se le hace un pequeño homenaje al principio del corto), es una gozada de principio a fin.

Un cura acude a la llamada desesperada de una familia. ¿A qué nos suena esto? Sí, suena… pero nada más. Ya que la historia, sin dar spoilers, se aleja de tópicos y nos recuerda y mucho al buen cine de los 80 al estilo de películas como Demons de Lamberto Bava.

Los actores hacen un trabajo estupendo. Tanto Víctor Clavijo en el papel de Adolfo como Eva Isanta, la sufrida madre, Jorge Cabrera, el padre “escéptico”, Sergio Castellanos, el hermano mayor que sufre en silencio y la pequeña Aitana Roleytana, que borda el papel de víctima, cumplen con creces y están excelentes en sus respectivas interpretaciones.

La música, de Josué Vergara Blanco, te sumerge tanto en la historia que consigue más de un escalofrío (recomiendo verlo con los auriculares puestos… brutal).

Tanto el maquillaje como los efectos resultan efectivos y bien hechos.

Y como no, no puedo irme sin mencionar a su director y guionista, el escritor Juan de Dios Garduño, del que sólo espero que esta no sea su última incursión en el mundo de los cortometrajes, y que incluso se atreva con algo más largo en el futuro.

¿Lo recomendaría?

Es indispensable para los amantes del (buen) terror.




2 comentarios:

Muchas gracias, preciosa, me alegra que te guste, la tuya estaba genial también :D

Publicar un comentario