martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña Ciencia Oscura: Como Caer Eternamente de Rick Remender , Matteo Scalera y Dean White




Rick Remender es un apasionado de la ciencia ficción. Así lo demuestra su trabajo con las películas de animación El Gigante de Hierro y Titán A.E. Y si hace nada que se sacó de la manga Fear Agent, parece que todo lo que aprendió con esta aventura espacial lo va a llevar a nuevos extremos con Ciencia Oscura.

La editorial Image Comics, en su afán de ofrecer apuestas originales y fascinantes. Vuelve a confiar en Remender (en esta editorial también guioniza Deadly Class) y esta serie que llevará al lector a todo un multiverso de horrores y aventuras. 

"Grant McKay, quien pertenece a La Liga Anarquista de Científicos, ha creado un increíble dispositivo que le permite viajar entre dimensiones. Pero algo sale mal y acaba junto a un variopinto grupo (entre los que se encuentra su familia) perdido en la infinidad del Multiverso".




Rick Remender no permite que el lector se duerma en los laureles. Ya en las primeras páginas nos encontramos descubriendo junto a los personajes nuevos mundos y sus impensables habitantes. Se nota que Remender ya tiene cierta experiencia como guionista. Y se las ingenia para mantener la acción estilo blockbuster, aunque a la vez que llena las viñetas de unos cuantos diálogos, reflexiones y monólogos internos que podrían minar algo la paciencia del lector.




Aunque no penséis que estamos ante una obra de ciencia ficción dura. Remender tiene en el Pulp, un referente en el que se siente a gusto. Así que la acción y aventura es lo predominante.

Ciencia Oscura promete darnos un ambicioso y rico universo (o, mejor dicho, multiverso) del que ya hemos tenido una MUY buena ración en este primer volumen (con deciros que os encontraréis tecnoindios luchando contra alemanes...). Todo esto gracias al excelente arte de Matteo Scalera al que se le une la oscura paleta de colores de Dean White que termina dando un agradecido híbrido de lo mejor del cómic Americano y Europeo.




La presentación de los personajes queda bastante a deber. Aunque teniendo en cuenta de que estamos ante una serie, tienen tiempo para realizar un estupendo trabajo. Al igual que quedará por descubrir si mantienen el nivel de frescura que podemos disfrutar en este primer volumen.

Ciencia Oscura: Como Caer Eternamente resulta ser una adrenalítica propuesta a tener muy en cuenta para los amantes del sci-fi.




0 comentarios:

Publicar un comentario