jueves, 13 de octubre de 2016

La Sala Común: Fear The Walking Dead, T.2



Zombis en alta mar... Y sectas religiosas.

Al fin nos llegó, después de ese apoteósico final de su serie madre, TWD,  la segunda temporada de Fear The Walking Dead, donde vemos el principio de la epidemia zombi.

La primera temporada acabó con nuestros protagonistas en una casa en las afueras de la ciudad propiedad de Strand y con una Liza mordida que pide a Maddie que acabe con su vida, Travis llega justo a tiempo y será el encargado de disparar a su ex mujer en un acto de piedad.

Con ese final, la siguiente temporada prometía y mucho, pero para mí, hay dos partes, y por lo tanto, tengo dos opiniones sobre ella.

En un principio, me pareció muy interesante, con el yate y trasladando el Apocalipsis Z a alta mar, pero después, al tocar tierra, la serie cambió y nos encontramos con personajes que creen que los no muertos tienen alma, llegando a crear asperezas entre los protagonistas y haciendo que, desde el capítulo anterior al break de verano, vaya cada uno por su lado.



Eso abrió el mundo de Fear TWD a nuevos personajes y situaciones, con mejor o peor resultado. Pero voy a ir por partes y destacar lo que a me pareció más interesante.

- Strand: De mis personajes favoritos y el que considero mejor desarrollado. Ha hecho que me coma las uñas más de una vez, y con el final de temporada, temo que dejen a este personaje atrás y no se vuelva a saber de él. Espero equivocarme.

- Chris: En la primera temporada no era más que un adolescente que a mí me resultaba de lo más repelente pero que puedes entender dadas las circunstancias a un asesino a sangre fría. En este caso, se explica la evolución, pero eso no hace que le coja más cariño al personaje. Me alegró y mucho su final.

- Ofelia: Un personaje de relleno, al menos a mi parecer, que acaba perdiendo a toda su familia en esta temporada. Decide marcharse sola en busca de un antiguo amor, y con ello, pasa a ser una mata zombis digna de Resident Evil. No me acabó de gustar ese cambio, no porque no me guste que ahora sea así, si no porque es demasiado brusco, y creo que deberían hacer creado algo de historia, antes de pasar a este punto.

- El Abigail: Pensé que le sacarían más provecho a este escenario, pero resultó ser más de lo mismo.

- La Colonia: Más que un refugio parecía una secta, con el ritual de dejar que los muertos se coman vivos a los moribundos. Original concepto, pero que, para mí, llegó a ser bastante pesado.


- Nick: A veces la serie se centra demasiado en este personaje. Si trama en La Colonia no ha estado mal, aunque me sobraron varias cosas y la encontré algo lenta. Eso sí, me gustó que utilizaran el truco de Glenn y Rick de mancharse todo de sangre de zombi con él (y los miembros de La Colonia).

- Alicia: Pobre Alicia. Es una superviviente, se adapta, y para mí, es el personaje que mejor y más real evoluciona. Al contrario de lo que me pasa con su hermano, creo que deberían darle más protagonismo en la siguiente temporada.

- Luciana: Al principio no me acababa de caer bien, pero al final me pareció un personaje fuerte. Si es cierto que no comparto su visión por los zombis, sí creo que actúa y es consecuente con sus ideales.

- Maddie & Travis: Estos dos me llegan a cansar y mucho. Maddie está obsesionada con Nick, y aunque a veces pueda parecer una buena líder, la fastidia en los momentos clave por culpa del amor que siente por su hijo. Algo que no es malo en sí pero que debilita mucho al personaje y que encima hacer que su otra hija, Alicia, no se sienta valorada. Y Travis… más de lo mismo. Se entiende que quieran a sus hijos, pero sus decisiones pueden ponerles en peligro, tanto a ellos como a las personas que quieren o de las que son responsables. Espero que en la siguiente temporada evolucionen.

- El hotel: Tenían un lugar seguro. Un sitio donde podrían haber pasado tiempo y creado buenas tramas, pero no. Este punto no puedo decir que sea un error, ya que espero ver qué les ocurre fuera en la siguiente temporada.

- El final: La última escena, con Nick y Luciana, la verdad es que me dejó con ganas de saber qué futuro les espera.

Me ha resultado una temporada muy irregular, pero es una serie a la que voy a seguir dándole una oportunidad, así que ahora queda esperar hasta el año que viene para saber el destino de sus protagonistas y si el mundo de los muertos les da algo de tregua.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario