viernes, 1 de julio de 2016

La Sala Común: The Flash T.2



Corre. Barry, corre.

Inauguramos sección de series con una de las adaptaciones televisivas de los cómics de DC del universo Flash.

Después de una estupenda primera temporada, no tuvimos que esperar mucho para ver la siguiente gracias a que TNT compró los derechos de la serie en nuestro país.

La segunda temporada introducía a un nuevo villano: Zoom, y gracias a él y a Tierra 2, tuvimos algunos personajes de lo más interesantes.

Pero recapitulemos un poco: Después de descubrir la verdad sobre Harrison Wells (que en realidad se llamaba Eobard Thawne, era el Reverso de Flash y venía de otro mundo), Barry Allen tomó la difícil decisión de no salvar a su madre después de una nueva oportunidad (trampa) que le brindó Eobard a cambio de dejarle escapar. No lo hizo así, y después de una encarnizada pelea de los dos velocistas, Eobart moría ya que su antepasado, Eddie Thawne, se dispara a si mismo para hacerle desaparecer.


Esta temporada tuvimos la oportunidad de descubrir una nueva tierra en la que todos los personajes tenían un doble, la mayoría de ellos malvado, y que el propio Barry y Cisco Ramón pudieron conocer.

Uno de ellos era Killer Frost, la versión villana de Caitlin Snow que congelaba todo lo que tocaba, y del propio Cisco, el cual, después de descubrir sus poderes en los primeros capítulos, aprende mucho de su yo maligno.

Para mí uno de los puntos más interesantes de esta temporada a sido las variantes de algunos personajes, si bien Caitlin/Killer Frost no me acabó de, ya que, personalmente, no sitúo bien a la actriz haciendo de villana. Lo que sí me gustó es la dualidad que usar con ella y Firestorm. Hielo y Fuego, un simil que Caitlin dice que Ronnie utilizaba para referirse a ellos.

También los malvados que el propio Zoom trae de Tierra 2 me han gustado bastante, y si tengo que destacar uno de ellos, no puedo elegir a otro mejor que a King Shark, un monstruo medio hombre medio tiburón del que hay que aplaudir a los encargados de los efectos especiales por el gran trabajo realizado.


Zoom… me pareció un buen villano. El hecho de que no sepamos quién es, y después descubramos que ha estado allí todo el tiempo me ha gustado, y la historia tras el personaje, muy similar a la de Barry pero más oscura, me ha parecido bien hilada.

Harrison Wells de Tierra 2 también lo encontré interesante. Al principio no sabes si se puede confiar en él o no, y después encaja en el grupo perfectamente. Voy a echar de menos a este personaje en la tercera temporada, por lo que espero que los guionistas lo traigan de vez en cuando a visitar a nuestros héroes.

El que sigue gustándome y mucho es Cisco Ramón. Con sus referencias a películas y series, y siendo el toque cómico de la serie, me parece un personaje indispensable en el equipo de Barry y sobretodo para la dinámica de la serie.

Y Barry. Siempre ético, a pesar de que en el último capítulo quise que matara a Zoom por haber asesinado a su padre, vi un acierto que no lo hiciera, ya que no sería propio de él, o al menos de su evolución hasta ese momento. Sigo pensando que la elección del actor Grant Gustin es todo un acierto.


Voy a acabar hablando del final de temporada. Para mí fue algo agridulce. Empezó muy bien, pero creo que los últimos minutos me han decepcionado un poco. Prefiero esperar a la siguiente  para poder opinar si han sido un acierto, o por el contrario el querer cambiar el pasado y por ende, el futuro, hacen que la serie pierda interés.

Antes de finaliza con esta pequeña revisión, me gustaría hacer una pequeña mención especial a la BSO. Sabe sacarme la lagrimilla en el momento indicado.

En resumen, la segunda temporada de The Flash me ha resultado entretenida, algo superior a la primera, pero que con los minutos finales me hace pensar si en la siguiente tirarán todo al traste. Habrá que esperar hasta octubre para descubrirlo, pero espero que sigan manteniendo el nivel y pueda colocarse entre mi top 10 de series favoritas.



0 comentarios:

Publicar un comentario