Castle Rock Asylum

Bienvenidos a la locura.

El terror en la mochila: La mansión embrujada de Rose Hall (Jamaica)

Por Chica Sombra.

La Momia de Alex Kurtzman

Crítica por Rubén "Reaper" GonzáleZ.

Entrevista a Ivana Baquero

Por Chica Sombra y Rain Cross.

La Sala Común: Black Mirror T.3

Por Rain Cross.

Colabora

Colabora con nosotros.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Reflejos, por Rain Cross


Créditos Google Imágenes


«¿Dónde está la jodida foto?» Annabeth la buscaba desesperada por todas partes. Se apartó un mechón de pelo castaño de la frente y lo añadió al rudimentario moño alto enmarañado.

—¡Joder, joder, joder! ¡Sé que estás por aquí! —dijo para si misma.

Llevaba tiempo encerrada sola en su piso desordenado. Estaba escribiendo una historia para el periódico donde trabajaba sobre una chica que había desaparecido y que fue encontrada muerta a los pocos días. Tenía medio reportaje ya redactado, sólo le faltaba añadir dónde y cómo la encontraron, y poner la dichosa foto.

Annabeth tenía sus enormes ojos verdes desorbitados. Hacía ya días que no comía ni dormía, y debía entregar el reportaje de la chica muerta antes de que James, su rival en el trabajo y un lameculos de primera, le quitara la exclusiva.

«Debe de estar por aquí, la dejé por aquí…». Rebuscó y rebuscó entre las hojas que tenía en la mesa del salón, por el suelo, en los cajones… por todos los lugares donde había algo de papel. Miró encima del teléfono, en la entrada de su casa, y vio la luz parpadeante del contestador. Tenía doce mensajes, y no recordaba haber oído los timbrazos estridentes del teléfono. El primer estaba fechado hacía ya varias semanas. Annabeth no se había dado cuenta de lo enfrascada que estaba con su reportaje hasta aquél momento.

Le dio al botón para escuchar algunos.

—Piiiip… Beth, soy Olivia, habíamos quedado a tomar un café y no has aparecido —«Lo olvidé por completo», pensó—. Llámame, que ya te vale.

—Piiiip… Cariño, soy mamá, recuerda que este domingo vienes a comer a casa, que no se te olvide como la última vez, besos. Adiós, adiós.

—Piiiip… Annabeth, soy Tom, no sabemos nada de ti desde hace días en la redacción. Sé que estás ocupada con el reportaje pero deberías pasarte; James lo está terminando y deberías venir y presentar lo que tengas o te robará la exclusiva, así que mañana te quiero aquí a las 7. Hasta mañana, entonces. Que no se te olvide.

—Piiiip…. —Annabeth estaba harta de escuchar mensajes y ese último, el de Tom, su jefe, la hizo reaccionar.

Miró el reloj, eran las 8 de la tarde y aún le daba tiempo de ir a hablar con él. Fue al baño a arreglarse un poco, no podía ir con esas pintas andrajosas. Se puso frente al espejo para arreglarse el pelo a toda prisa, cuando su reflejo le hizo gritar de terror.

Era ella, o al menos se parecía a ella, pero parecía estar viendo un cadáver. Tenía los ojos hundidos y con grandes ojeras alrededor, le faltaba mechones de pelo y la piel se le pegaba en los huesos.

—¿Pe-pero qué…? ¿Qué me ha pasado? —dijo aterrada.

Pasó las manos por el cabello, el cual se le quedaba pegado entre los dedos. Pero eso sólo ocurría en su reflejo. Miró su mano, no había rastro de pelo.
Contempló su imagen en el espejo, y éste le sonrió con compasión.

—Aún no te has dado cuenta, ¿verdad?

—Pero…yo… — Sus ojos se llenaron de lagrimas, no entendía nada.

Su doble demacrada desapareció y sólo se veía el baño, como si no hubiera nadie en la habitación.

Annabeth salió del cuarto asustada y confusa. Se dejó caer al lado del teléfono, en la mesita de la puerta de entrada. Allí había un periódico descolorido, lo cogió con las manos y miró la portada. «No puede ser…» Annabeth se llevó una mano a sus finos labios mientras leía la noticia.

«…Duelo en la redacción.

La periodista Annabeth Mathews fue encontrada muerta cerca de un descampado cercano a su domicilio después de estar dos semanas desaparecida….»

No pudo seguir. Se quedó sentada en el suelo, con el periódico a un lado y la mirada perdida, inmersa en sus pensamientos.

Cerca de la mesita del teléfono, vio la fotografía que tantos quebraderos de cabeza le había dado. La cogió, temblorosa entre los dedos, y su propio rostro le dedicó una sonrisa.

La noticia que tanto le había ofuscado, la que no le dejaba comer ni dormir, era la de su propia muerte.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Cumbre Escarlata por Rubén "Reaper" González




Guillermo del Toro es uno de los directores más personales e imaginativos del panorama cinematográfico actual. Y tras el espectacular enfrentamiento entre robots y monstruos gigantes que nos mostró en Pacific Rim, todos teníamos muchas ganas de ver su nueva película. Sobre todo tras saber que volvería a tocar el tema fantasmagórico en una cinta de época y con un trío protagonista de lujo, conformado por Tom Hiddleston (Los Vengadores, Sólo los Amantes Sobreviven), Jessica Chastain (Interstellar, Lawless) y Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas, Stoker).

Viajamos a la América del S.XIX para conocer a una joven (Mia Wasikowska) aspirante a escritora que se verá perdidamente enamorada de un joven aristócrata inglés (Tom Hiddleston). Pero lo que empieza como una preciosa historia de amor, resultará no ser tan distinta de las inquietantes historias que escribe Edith, cuando se vea obligada a descubrir los oscuros y pecaminosos secretos que se ocultan tras los muros de La Cumbre Escarlata.



El director mexicano nos propone una película que no dejará de homenajear en ningún momento a la literatura gótica, al cine de casas encantadas y la Hammer. Pero donde cualquier otro director se dejaría llevar por el homenaje, del Toro no olvida que quiere contar una historia (su historia) y no dejaremos de ver en La Cumbre Escarlata todos los elementos que hacen característico el cine de este gran director (incluso atreviéndose a auto homenajearse a sí mismo en varias escenas)

Si hay algo en lo que La Cumbre Escarlata brilla con luz propia, es en el apartado artístico. La película es una auténtica obra de arte en el que Guillermo cuida con mimo cada detalle. Desde el vestuario, la iluminación, los escenarios, haciendo gran hincapié en el diseño de la mansión y en los pequeños detalles y elementos que pueblan el metraje, por pequeños que sean.



Las actuaciones están a la altura de la producción. Destacando a la perversamente genial Lady Lucille Sharpe, interpretada por Jessica Chastain. y la BSO firmada por el paisano Fernando Velázquez (El Orfanato, Lo Imposible) nos regala una gran acompañante de las exquisitas imágenes que componen esta historia. De todos modos, no es oro todo lo que reluce. Y La Cumbre Escarlata flaquea, sobre todo, en el guión co-escrito junto a  Matthew Robbins y Lucinda Coxon. Un guión que flaquea bastante y es muy simple. Ojo, que sea simple no implica que sea malo. Solo que se habría agradecido una buena vuelta de tuerca que supusiese una verdadera sorpresa.

Como digo, el guión se deja entrever al poco de empezar la película. Aunque el propio director ya afirmó no haber estado inventando nada nuevo y en cualquier entrevista ya reveló las obras en las que se basa. Siendo una película a la que hay que seguir el juego y dejarse llevar por este cuento que el mexicano trata de contarnos. Olvidando las, no pocas, lagunas argumentales y fallas del guión. Si no, seguro que al espectador se le hará bastante complicado mantener la atención en la primera mitad de la película, hasta que los protagonistas lleguen a la mansión del título.



A pesar de que incluso la protagonista llega a decirlo nada más empezar el film. Siempre es bueno dejarlo claro para todo aquel que aún no se haya enterado y que luego pueda decir sentirse estafado. La Cumbre Escarlata NO es una película de fantasmas, sino con fantasmas. Los espectros de esta cinta solo sirven como advertencia para la protagonista y testimonio de los terribles actos y sucesos que se resisten a abandonar lugares como la citada mansión. Como no, el diseño de estos seres es grotescamente bello, con esas descarnadas figuras escarlatas, esas oscuras sombras de dedos esqueléticos o ese heredero del espectro de El Espinazo del Diablo.

No me atrevo a calificar la película como terror al 100%, ya que la película se apoya sobre todo en la relación de Edith y Sir Thomas y en el misterio que lo rodea a él y a su hermana, que en el terror que muchos esperan. Aunque para estos últimos, del Toro haya dejado unos cuantos jumpscares para hacer la cinta más accesible. No hay que olvidar que Universal Pictures puso en esta película unos buenos 55 milloncejos, por lo que tienen que tratar de contentar a toda clase de público.



La Cumbre Escarlata no ha sido la nueva obra maestra del director mexicano, pero a cambio, es la cinta en la que más se ha dejado llevar por el apartado artístico para narrarnos este cuento macabro de amor y muerte. A la espera estamos de ver en qué se embarca del Toro, que actualmente se encuentra esperando a que le den luz verde al rodaje de Pacific Rim 2. ¿Será la tercera parte de Hellboy que tanto demandan sus fans? ¿Retomará el proyecto de adaptar al maestro Lovecraft y su En Las Montañas de la Locura? ¿O se atreverá a contarnos una nueva historia original como la fantástica El Laberinto del Fauno o la que acabo de criticar? Solo el tiempo lo dirá.



Lo Mejor: La puesta en escena y los fantasmas que se pasean por el metraje.

Lo Peor: El guión lastra el resto de la película.



viernes, 13 de noviembre de 2015

Crítica: Sinister por Rain Cross



El año pasado descubrí una pequeña joya del cine de terror. Hacía tiempo que tenía ganas de ver Sinister, y al fin pude disfrutar de ella y descubrir que es una película que no solo inquieta, sino que también está rodada con maestría.

Con motivo del estreno de su segunda parte, he pensado que estaría bien hablar un poco de esta cinta de terror.



Ellison Oswalt es un escritor que, intentando recuperar la fama obtenida gracias a descubrir irregularidades en la investigación de un caso y conseguir ser best seller con su novela Sangre en Kentucky, se traslada con su mujer y sus dos hijos a la casa donde tuvo lugar un extraño crimen: una familia fue encontrada ahorcada en un árbol del jardín salvo una de las hijas que se encuentra desaparecida.
Ocultando este hecho a los suyos, Ellison comienza su investigación y encuentra unos films de Super8 en el desván, lugar que debería estar completamente vacío. Al ponerlos en el proyector, descubre una serie de siniestros crímenes relacionados con el que tuvo lugar en su nuevo hogar.
Pero lo que Ellison desconoce es que esos vídeos esconden un oscuro secreto.

Y es donde Bughuul, dios pagano devorador de almas de niños entra en escena.

Aunque la película puede resultar lenta en algunos momentos, la trama es sólida y los sustos, o mejor dicho, el aura oscura que rodea la película, hace que quieras descubrir más cosas sobre los turbios asesinatos.

La música es extraña, ritual, y efectiva.


El actor Ethan Hawke interpreta a Ellison, haciéndolo creíble y llegando a pensar que se mete perfectamente en su papel. El resto, correctos, haciendo mención especial a los niños y sus ‘perversas’ apariciones.
James Ransone, que interpreta a un agente de policía, cae simpático en su papel de ‘chico para todo’ de Oswalt.
Y no olvidar a Vincent D’Onofrio, que aunque hace una pequeña aparición, es el personaje que introduce a Bughuul en la historia.

Sobre este último personaje, conocido también como Mr. Boggie, me hubiera gustado que la película indagara más sobre él y su mitología; aunque debo reconocer que ese hecho también hace que sea aún más místico e intrigante.

En resumen, Sinister es una película oscura, seria y siniestra, como su nombre bien indica, que fue un soplo de aire fresco en su momento allá por el 2012 y que vuelve a los orígenes del miedo.

Ese terror infantil al hombre del saco que se traslada a los adultos mediante una entidad diabólica y unas extrañas cintas de vídeo.



sábado, 7 de noviembre de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González


Tras su exitoso paso por el mundo del videojuego (más con su tercera entrega) la saga literaria de Geralt de Rivia conocida como The Witcher, tendrá una nueva adaptación cinematográfica en 2017 tras un primer intento bastante criticado y poco recordado en 2001 y la posterior prueba al pasar a la pequeña pantalla que no acabó de cuajar. Veremos si esta vez es la definitiva.
Tras las cámaras tendremos a Tomasz Bagiński, conocido más por sus cortos como The Cathedral pero con el guión a cargo de Thania St. John (Grimm) y la producción de Platige Films, la cosa no pinta tan mal.
Aparentemente adaptarán la primera novela de la saga, que era más bien una antología de relatos que cuentan cacerías del brujo y cazador de monstruos. 
Estaremos atentos para ver quién se encargará de encarnar al protagonista.




Desde su creación y aparición en la legendaria novela de Bram Stoker, Drácula. El personaje de Abraham Van Helsing no ha dejado de aparecer tanto en la gran como en la pequeña pantalla. Y el último canal que realizará una serie de este personaje será Syfy. Contará con 13 episodios y la producirá Nomadic Pictures (que producen también la aclamada Fargo). Aunque el showrunner de la serie será Neil LaBute, responsable de títulos interesantes como Persiguiendo a Betty y Posesión así como de atrocidades como el remake de The Wicker Man.
Aclarar antes de nada que no seré Van Helsing el protagonista, sino su hija Vanessa Helsing, que en la serie será resucitada para descubrir un futuro en el que los vampiros han conquistado el mundo y la resistencia busca en la experta cazavampiros la esperanza para los mortales.
No perderán el tiempo y la serie comenzará a rodarse a comienzos de 2016 en Vancouver.
De buenas a primeras, personalmente, no tengo mucho interés en este proyecto. Habrá que ver si el trailer me hace cambiar de parecer.





De piedra me he quedado al saber que la brutal A L´Interieur sufrirá la fiebre de los remakes. Y más descubriendo que Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) seré el director y que co escribirá el guión junto a Jaume Balagueró (Los Sin Nombre, [REC]4). Comenzará a rodarse en inglés el próximo año con el título Inside y ya presenta su primer teaser póster.
Personalmente reniego de este remake de la estupenda cinta gala que, aún a día de hoy, sigue inédita en nuestro país a pesar de ser estrenada en 2006. Hace nada que los americanos estrenaron el remake de otra cinta similar: Martyrs, con desastroso éxito. Y tiemblo con la idea de que en un futuro no tan lejano se anuncien remakes de Alta Tensión, Irreversible, Frontiere(s)... 
La película original nos descubría la terrible noche que tuvo que vivir una mujer a punto de dar a luz tras la reciente muerte de su marido, cuando en mitad de la noche una inquietante mujer trata de entrar en su casa para quitarle por todos los medios aquello que cree ser suyo.





Enhorabuena para los trekkies, porque en 2017 Stark Trek vuelve a la televisión de la mano de CBS y con Alex Kurtzman en el proyecto. Cosa que da bastantes garantías, ya que Alex es colaborador habitual de J.J.Abrams y guionizó las dos entregas fílmicas que reiniciaron la franquicia a manos de Abrams (hasta casi dirige la tercera parte). 
Un regreso que tiene mucho sentido. Pues tras finalizar en 2016 la trilogía de J.J. Abrams que ha cosechado unos cuantos nuevos fans para la franquicia, podrán seguir disfrutando con una serie que explorará más lugares y dará a conocer a nuevos personajes para que tanto los nuevos Trekkies como los de la vieja escuela puedan disfrutar de más aventuras galácticas.
¡Larga vida y prosperidad!





Tras el duro golpe de la marcha de Carey Fukunaga (True Detective) de la silla del director por diferencias creativas con el estudio, la nueva adaptación fílmica de IT ha entrado en un parón para hacer los reajustes pertinentes. Pero ya ha confirmado que el rodaje comenzará el próximo verano con Andy Muschietti (Mamá) como director. En un principio, se mantiene la idea de partirla en dos películas para adaptar lo mejor posible la gran obra de Stephen King y Will Poulter (Somos los Miller, El Corredor del Laberinto) sigue siendo la elección del sustituto de Tim Curry (Legend, The Rocky Horror Picture Show).
IT nos cuenta como un grupo de amigos se reúnen después de 30 años para volver a su ciudad natal y acabar de una vez con todas con la fuerza malévola que lleva siglos amenazando las vidas de los infantes de Derry.





Tenemos nuevo trailer de The Hateteful Eight, la octava película del aclamado Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Jackie Brown) que vuelve al género western tras la bastante aceptable Django Desencadenado y que llegará a las salas (americanas) en diciembre. Sacad vuestras propias conclusiones, para mí ya me ha ganado al recordarme a su opera prima Reservoir Dogs.
La trama nos lleva a un salón en el que un grupo de cazarrecompensas y maleantes se resguardan del temporal mientras la tensión entre ellos alcanza cotas preocupantes...
En el repartazo nos encontramos con Samuel L. Jackson (El Protegido, Los Vengadores), Kurt Russell (La Cosa, Stargate), Amber Tamblyn (127 Horas, Sadako 3D), Bruce Dern (Nebraska, Twixt), Tim Roth (El Increíble Hulk, Four Rooms) entre unos cuantos más.





Con la secuela cosechando una buena taquilla (que luego engordará con su paso por el mercado doméstico), no es de extrañar que Hotel Transylvania confirme su tercera parte que llegará a los cines americanos el 22 de septiembre de 2018. Pero la noticia viene acompañada de la mala nueva de que Genndy Tarkatovsky (Las Supernenas, Samurai Jack) no volverá para dirigir la nueva y monstruosa aventura de Drac y compañía. 





Disney acaba de sacar a pasear el primer trailer de Alicia a Través del Espejo, la secuela de la personal interpretación de Tim Burton (Sleepy Hollow, La Novia Cadáver) protagonizada por Mia Wasikowska (Stoker, La Cumbre Escarlata). Aunque Burton deja la silla del director a James Bobin (Los Muppets) para relatarnos el nuevo viaje de Alicia al País de las Maravillas para salvar al Sombrerero y a todo este mágico lugar.
Johnny Depp (Ed Wood, Black Mass), Anne Hathaway (El Becario, Interstellar) y Helena Boham Carter (El Club de la Lucha, Charlie y la Fábrica de Chocolate) vuelven a sus respectivos personajes en la cinta que veremos el próximo 27 de mayo.





Otra esperada película que se estrena en 2016 es Warcraft: El Origen, que acaba de estrenar varios pósters y trailer que nos lleva al mundo de Azeroth, donde la apertura de un portal que conecta dos mundos avecina una guerra en la que unos se enfrentan a la destrucción y otros a la extinción... ¿Es posible que humanos y orcos coexistan?
Esta adaptación de la querida franquicia jugona de Blizzard, está dirigida por Duncan Jones (Moon, Código Fuente), protagonizada por Travis Fimmel (Vikingos), Ben Foster (Pandorum, 30 Días de Noche), Dominic Cooper (Agente Carter, Drácula: La Leyenda Jamás Contada), Toby Kebbell (RocknRolla, El Amanecer del Planeta de los Simios), Ruth Negga (Agentes de SHIELD, Desayuno en Plutón) entre otros y llegará a todos los cines el 3 de junio del próximo año.
¿Y tú qué bando tomarás? ¿Horda o Alianza?









Terminamos con una mala noticia. La película de Pesadillas (estrenada en USA a mediados del pasado octubre) se retrasa en nuestro país pasando del 4 de diciembre al 29 de enero del año que viene. Un retraso de lo más extraño (las navidades eran unas fechas IDEALES para estrenar una película así) y que puede repercutir muy negativamente en la taquilla española.
La película hará que un chico que acaba de mudarse con gran fastidio a un pequeño pueblecito, en su intento de conocer a una hermosa joven, libera un ejército de monstruosas criaturas de los libros de su padre. El escritor R,L. Stine, creador de Pesadillas.