Castle Rock Asylum

Bienvenidos a la locura.

El terror en la mochila: La mansión embrujada de Rose Hall (Jamaica)

Por Chica Sombra.

La Momia de Alex Kurtzman

Crítica por Rubén "Reaper" GonzáleZ.

Entrevista a Ivana Baquero

Por Chica Sombra y Rain Cross.

La Sala Común: Black Mirror T.3

Por Rain Cross.

Colabora

Colabora con nosotros.

sábado, 25 de julio de 2015

Retro-Crítica: Evil Dead por Rain Cross



Hablar de Evil Dead (1981) es hablar de una de las películas más míticas del cine de terror. Y es que esta cinta escrita y dirigida por Sam Raimi es un film de culto dentro del género.

Los años transcurridos no le han quitado ni un ápice del encanto que tenía allá por los ochenta, aunque los efectos especiales puede que pierdan algo de efectividad. Pero para ser sinceros, el látex y el rimel esparcido por los ojos aún conservan ese ‘toque’ que la hace única.

El argumento es simple: un grupo de cinco jóvenes universitarios deciden pasar un fin de semana en una cabaña apartada en el bosque. Allí encuentran un libro hecho de carne humana y escrito por sangre titulado ‘El Libro de los Muertos (mejor conocido como Necronomicón Ex Mortis)’ que truncará sus perfectos planes.


Hay que señalar uno de los puntos fuertes de la película (a parte de la sangre y el gore): Ashley ‘Ash’ Williams, interpretado por el carismático Bruce Campbell y al que tendremos el placer de volver a ver en la serie basada en esta saga Ash vs Evil Dead. Pero de esto último ya hablaremos más tarde.

Primero centrémonos en la primera parte de esta trilogía.

Ash es, sin duda, el héroe indiscutible de esta saga. Un personaje que, si bien en Evil Dead está algo comedido, en las siguientes partes es chulesco y cómico. El único capaz de enfrentarse a los diferentes demonios que les acecharán y salir victorioso de ello. O eso parece.

Ellos son, precisamente, otro de los platos fuertes de Evil Dead. Y es que Raimi nos presenta unos demonios aterradores y burlones que sacaran más de una sonrisa al espectador. Su risa estridente y sus ojos blancos dan escalofríos a pesar de que los fx se vean algo falsos.


La sangre está presente a lo largo de todo el metraje, e incluso deja una escena que a mi me pareció anecdótica: cuando Ash entierra el cadáver de su novia Linda y ésta le ataca, nuestro héroe la decapita a palazos. Y es ahí donde está el fallo, y es que Ash queda cubierto de sangre para aparecer con el rostro limpio en la siguiente escena. También en una escena anterior, cuando Ash intenta descuartizar a Linda, el colgante que lleva puesto está en una posición diferente en cada plano, Pero se lo perdonamos, ¿a qué sí?

Y es que a pesar de los años transcurridos y de las nuevas técnicas en cuanto a caracterización y efectos especiales, Evil Dead siempre estará en los corazones de los amantes del buen cine de serie B.

Evil Dead es sin duda una de las películas de mi infancia, y a la que siempre le tendré un cariño especial, así que debo de reconocer que el anuncio de la serie basada en esta trilogía, Ash vs Evil Dead, fue una de las mejores noticias que podía escuchar sobre la pequeña pantalla. Y el saber que Bruce Campbell repetirá en el papel de Ash y que Sam Raimi estaba involucrado en el proyecto y que incluso dirigirá el primer capítulo me dieron unas expectativas muy altas respecto a esta serie.

Esperemos que no defrauden.


viernes, 24 de julio de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González


Comenzamos con un NOTICIÓN que implica a un grande de la literatura de fantaterror español. Como ya sabéis por mis continuos repasos, el mes que viene se estrenará en nuestro país la adaptación de Y Pese a Todo... la novela Z de Juan de Dios Garduño que llevará por título Extinction. Pero está claro que en el futuro de Juande va a estar muy presente el cine (y parece que en especial el americano). Los que lo seguimos por las redes sociales, descubrimos que estaba haciendo muy buenas migas con el cineasta Tom Holland, y que nos había confesado el argumento de un demencial proyecto... Pues resulta que esas dos cosas iban de la mano. Porque nos acaba de confesar que aunará fuerzas con el director de grandes títulos del cine de terror como Muñeco Diabólico y Noche de Miedo, para co escribir (junto a Fernando Martín Samper) Fresh Blood. Una película que seguirá los pasos de un grupo de vampiros adolescentes que secuestran a un conductor de autobús y a su hija para acudir a un concierto a miles de kilómetros.
Con esta película, estos grandes pretenden homenajear el espíritu ochentero de títulos vampíricos como Jóvenes Ocultos o la Noche de Miedo de Holland.
Como veis. Una excelentísima noticia. Este puede ser el comienzo de un prometedor futuro de colaboraciones entre nuestros grandes artistas y los de al otro lado del charco. 
Os dejo con el póster promocional, obra del estupendo ilustrador Iván Ru-so.





Aunque las ganas de que Rob Zombie (Halloween el origen, The Lords of Salem) desvele ya un trailer de 31 son muchas. El cineasta no se olvida de sus fans y sigue mostrando material publicitario en forma de imágenes. Le toca el turno a Psycho-Head, un personaje que es puro Rob Zombie.
Muchas, muchas ganas hay de ver esta película que hará enfrentar a unos pobres infelices contra un grupo de dementes en un infernal juego de supervivencia en la noche de Halloween.





Aunque había muchas esperanzas puestas en la nueva entrega de la saga Terminator; Génesis. La taquillas hecha y las malas críticas (en general), parece que han obligado a los de Paramount ha echar el freno a esta franquicia. Porque, como recordaréis, Génesis, además de ser un reboot, sería el comienzo de una nueva trilogía. Además, la idea de una nueva serie de Terminator ya era una realidad. Pero todos estos proyectos ya están en standby. Por lo que seguramente no volvamos a saber nada de Skynet y Sarah Connor en mucho tiempo.





Y hablando de secuelas. Aunque esta vez, en taquilla la primera película ha sido todo un exitazo colándose en el tercer puesto de las películas más taquilleras de la historia: Jurassic World. Esta película también será una nueva trilogía, y ya sabíamos que la secuela ya tenía luz verde, pero no hemos tenido que esperar tanto para conocer la fecha de estreno: el 22 de junio de 2018. Además, se sabe que los personajes de Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia) y Bryce Dallas Howard (La Joven del Agua, Spiderman 3) repetirá en sus respectivos papeles. Quien no repetirá será el director de Jurassic World que en esas fechas cambiará dinosaurios por una galaxia muy, muy lejana con Star Wars IX.





Vamos con noticias sobre el regreso televisivo de Expendiente X. Para empezar, dos nuevos agentes se unen al equipo formado por Mulder y Scully y serán interpretados por Robbie Amell (The Flash) y Lauren Ambrose (Cold Souls, A Dos Metros Bajo Tierra). Esperemos que estas nuevas caras no signifiquen un relevo a nuestros tan queridos agentes de lo desconocido...
Por otra parte, tenemos un nuevo regreso para esta temporada: Los Pistoleros Solitarios. El trío de perseguidores de la conspiración que publicaban un periódico con el nombre del grupo y que llegaron a tener su propia serie que no pasó de la temporada.
Ya podéis ir preparándoos para desempolvar vuestros Expedientes X, porque en Enero tocará volver a buscar la verdad.





Por fin tenemos el trailer final en español de Spectre. La nueva entrega de la exitosa franquicia 007: James Bond que volverá a poner en jaque la vida del famoso espía contra una siniestra organización que opera en las sombras y cuyo líder puede ser la horma del zapato de Bond.
Personalmente no soy muy fan de esta saga, pero he de reconocer que el trailer es espectacular. Y la elección de Christoph Waltz (Malditos Bastardos, Big Eyes) como villano de la cinta, pondrá la guinda al pastel.
El 6 de noviembre toca volver a usar la licencia para matar.





Vamos con un poco de terror con el (acojonante) póster y trailer de The Horror Network, una antología de historias de terror de bajo presupuesto que verá la luz en DVD en USA en octubre. Además, se confirma que tendrá más entregas.
La verdad es que a pesar de las limitaciones de presupuesto y actuaciones que se vislumbran por el trailer, tiene muy buena pinta, y por lo menos habrá que darle una oportunidad.
"Un hombre sonámbulo que a veces despierta con sangre en las manos, un Dr. que utiliza la hipnosis para descubrir los problemas de sus pacientes, madre e hija viven en un mundo de miedo y de dolor después de las cicatrices dejadas por las brutales palizas de su esposo y padre, un vagabundo que no muestra piedad para los que se crucen en su camino y una joven colegiala sorda es perseguida por un ser siniestro, son las cinco historias de esta antología de terror espeluznante".










Tenemos nuevo trailer de Las Pruebas, la secuela de El Corredor del Laberinto, nueva adaptación de una saga de distopía literaria juvenil. Y si el anterior trailer me había convencido para ir al cine a verla, este ya me ha obligado a marcar a fuego la fecha de su estreno: 18 de septiembre.
¿Si el laberinto era terrorífico, qué les esperará a Thomas y los demás en La Quemadura?





Ya podemos disfrutar de la portada de Entertaiment Weekley de X-Men: Apocalipsis en alta calidad. Podemos ver el nuevo look de Magneto (Michael Fassbender) y lo fiel que es el outfit de Psylocke (Olivia Munn), Además, también está el comentado y criticado Apocalipsis (Oscar Isaac) quien es cierto que deja mucho que desear. Pero estoy seguro que la actuación de Isaac lo hará memorable. Además de que está genial que se hayan dejado "poseer" por el espíritu egipcio en el diseño del traje. Pero confiemos en que le apliquen CGI en la post producción.
La nueva entrega mutante de Fox llegará a las pantallas el 27 de mayo del próximo año.





No me gustan los rumores, pero este es digno de mención.... ¿Y si el polémico Joker interpretado por Jared Leto no es el verdadero Joker y en realidad se trata del segundo Robin (Jason Todd)? Esta es la suposición a la que ha llegado un fan (y otros muchos entre los que nos encontramos) que es cierto que hemos hilvanado una historia tras los trailers de Batman V Superman y Escuadrón Suicida. En el primero hemos podido ver que Bruce Wayne recibe dos intimadotorios mensajes: el primero es en el traje de Robin, lo que quiere decir que en este universo uno de los Robins ha muerto (y si adaptan los cómics se tratará del segundo Robin, Jason Todd). Pero el misterio aparece cuando leemos el mensaje en el periódico que comenta la caída de una torre de Industrias Wayne en la batalla de Metrópolis que cita "Has dejado morir a tu familia". Este mensaje, además de tener distinta letra que el primero, es de alguien que conoce la identidad de Batman. Y si seguimos tirando más de la madeja y nos centramos en el look de este nuevo Joker vemos unos cuantos elementos que nos escaman como los polémicos tatuajes que si nos fijamos en cada uno no es difícil imaginar que cada uno tiene un mensaje que homenajea al Payaso del Crimen. Y las piezas dentales plateadas podrían ser consecuencia de la terrible paliza que el verdadero Joker le propinó a Todd.
Una teoría de lo más brutal pero nada descabellada (el Joker siempre ha manipulado a la gente y ha conseguido infectarlos con su locura y Jason Todd ha conseguido volver de la muerte de una o igual manera para convertirse en el error viviente del Caballero Oscuro) y que nos daría una nueva imagen del Joker. Además de dar sentido a la famosa frase: "Solo hace falta un mal día para volver al hombre más cuerdo loco".
Y para más inri se rumorea que el hijo del director Zack Snyder, que ya ha aparecido en películas de su papi como 300 y Watchmen, será el Robin del DCuniverse.
Veamos en qué queda todo. Yo aplaudo si de de verdad se hace, a pesar de que me apenaría que con esta elección perdiésemos la oportunidad de ver adaptada en el gran pantalla Under The Red Hood.


jueves, 23 de julio de 2015

La voz de las hadas, por Hammer Pain


By Elena Dudina

En el viento del valle profundo
bañado por luces doradas
se oyen cantos hermosos
esa es la voz de las hadas

Con su delicada inocencia
mientras surcan el firmamento
tejen hechizos divinos
así se dice en los cuentos

Bajo las aguas del río caudaloso
nacido en lejanas cumbres nevadas
se oyen susurros angelicales
esa es la voz de las hadas

Sabios seres de cristal
por los héroes venerados
guardan  tesoros de fábula
que no pueden ser encontrados

En el corazón del bosque frondoso
al caer la noche estrellada
se oyen coros maravillosos
esa es la voz de las hadas

Vestidas de hojas esmeralda
coronadas con plata y diamantes
danzan y ríen despreocupadas
hacen soñar a los amantes

Hadas de la luz
Símbolos de la pureza
Ninfas de la oscuridad
Hijas de la naturaleza

Su voz es magia poderosa
a la Tierra siempre ha protegido
y mientras creas en ella
nunca caerá en el olvido


Para saber más:


Si quieres formar parte de Castle Rock Asylum y colaborar con un reportaje, relato y/o reseña, envíanos un mail a castlerockasylum@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ;)

miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña El Club Lovecraft por Rubén "Reaper" González




Howard Phillips Lovecraft. ¿Puede que aún en nuestros días quede alguien que no lo conozca a él ni su legado en forma de fantásticos relatos y novelas? Aunque sea de oídas o gracias a juegos de rol, cómics, videojuegos, la infinidad de merchandasing o por las obras y autores que influyó. ¿Y si menciono al impronunciable Cthulhu, a Las Montañas de la Locura, Dagon, al Caos Reptante, a los Perros de Tíndalos...? Ya os va sonando, ¿Verdad?

Este escritor solitario de Providence ideó él sólito, toda una galería de nuevos horrores venidos de la negrura del espacio para iniciar una nueva era en la literatura de terror, dando la espalda a la literatura gótica que se llevaba dando desde hacía muchos, muchos años. Aunque murió pensando que su obra era penosa y que nadie se acordaría de él ni de sus escritos, el pobre estaba muy, pero que muy equivocado. Gracias a un grupo de escritores que conformaron un club dedicado a este escritor y su obra y que se afanaron en darla a conocer, a la vez que engordaron Los Mitos contando nuevas historias e incluso añadiendo nuevas y amorales deidades al Panteón Primigenio. Y aún a día de hoy, muchos autores se atreven a aportar su granito de arena para que el género Lovecraftniano siga estando vigente.

Normalmente las historias de este tipo se desarrollan en Estados Unidos o lugares remotos e inexplorados de nuestro globo terráqueo (y fuera de él o en distintas dimensiones y realidades). La verdad es que solo conocía una obra que trasladase estas historias a nuestro país: la duología fílmica La Herencia Valdemar. Dos películas que dejaron MUCHO que desear, pero que lograron dejar un poco del toque Lovecraft en ellas, Pero descubrí que hacía unos pocos años antes, en 2007, Antonio Lázaro ya lo había hecho en una novela títulada El Club Lovecraft.

La verdad es que cómo me hice con la novela fue toda una experiencia: Hace unos cuantos meses, explorando en una tienda de segunda mano, escudriñando entre estanterías repletas de libros que olían a viejo, descubrí el nombre de Lovecraft en el lomo de uno de ellos. Tras arrancarlo de la compañía de sus amigos impresos, leí el título completo y la sinopsis, además de apreciar la edición, que le confería un aspecto de grimorio antiguo y prohibido que casi me "obligó" a hacerme con él. Y por si fuera poco, las páginas ya se habían amarilleado, acrecentando la sensación de que estaba a punto de leer un testimonio real y antiguo sobre horrores cósmicos.

Por desgracia, la sensación Lovecraftniana se quedó en ese descubrimiento. Todo desapareció a medida que lo leía. Pero antes de nada os contaré un poco de qué trata:

El Club Lovecraft es un grupo de lectores, escritores, apasionados y curiosos de H,P. Lovecraft y su obra, encabezados por Leonardo Pacheco. Un día se reencuentra con un viejo amigo que le propone una aventura: encontrar una traducción del mismísimo Necronomicón que se encuentra en Toledo. Junto a un par de jóvenes miembros del Club, se embarcarán en la búsqueda del maléfico tomo, a la vez que un mendigo azuzado por unas misteriosas voces siembra la ciudad de cadáveres siguiendo sus pasos. 

¿No está mal la sinopsis, verdad? Tiene toda la pinta de un estupendo thriller sobrenatural. Y es cierto que en un principio y en ocasiones lo parece, pero nada más lejos de la realidad. Al lograr terminar de leer el libro nos damos cuenta de que El Club Lovecraft es un burdo intento de crear una aventura lovecraftniana que acaba cayendo en la parodia y en una montaña de clichés que acaban haciendo muy difícil la lectura.

Si de algo hay que hablar es de los personajes. Aunque descubriréis que en realidad no hay NADA de qué hablar. Y es que, Antonio no es que ni que se moleste en construirlos, es que solo recurre a ellos cuando la trama lo requiere, dándonos la sensación de que no son más que maniquíes sin rostro que son llevados del punto A al punto B por los hilos que maneja el autor. Olvidaos de tratar de encariñaros con un personaje o preocuparos por él (de hecho, unos cuantos la pasan MUY putas y ni produjo en mí la más mínima sensación de preocupación o pena). 

De hecho, creo que el mejor personaje que tiene El Club Lovecraft es Toledo... Así es, internos. La ciudad toma bastante protagonismo y parece muy viva gracias a las muchas descripciones que Antonio Lázaro deja plagado en el transcurso de las páginas. Se nota el amor que le profesa a la ciudad (ojalá sintiese el mismo amor por sus personajes y Los Mitos...).

La novela es bastante corta y sus capítulos muy breves. Pero aún así he tardado lo mío en terminar de leerlo. Y sí, es cierto que siempre me tomo mi tiempo a la hora de leer un libro (mi economía es bastante precaria y acabo degustando los libros como si de un plato de un restaurante caro se tratase: lento y disfrutando de cada pedazo), pero aún así he tardado mucho más de lo esperado. Lo cierto es que el estilo narrativo del autor hace la lectura de El Club Lovecraft de lo más pesada (y si pretendía acercarse a la prosa del solitario de Providence, que la siga estudiando).

Pero la palma se la lleva la parte final de la novela. Esa en la que el autor ya no sabe qué hacer para que el lector llegue a la última página. Esa en la que nuestro protagonista ve pasar a casi todo el Panteón Primigenio y la galería de horrores Lovecraftnianos sin ni siquiera pestañear o sufrir efectos secundarios (cuando la simple visión de uno de ellos vuelve loco al más cuerdo). Además de que estos parece que son como los monstruos del tren de la bruja (me recordó al cameo de Cthulhu en la secuela de La Herencia Valdemar, que salió solo para volver a desaparecer a los míseros minutos). También vemos como un veterano dramaturgo le posee el aguerrido espíritu de Kurt Russell en La Cosa y se convierte en el héroe del día para detener el sólito y sin casi despeinarse el intento de despertar al mismísimo durmiente de R'lyeh. Para terminar en un epílogo la mar de anodino, que define a la perfección la lectura de la novela.

Una pena que el autor no supiese aprovechar la historia que tenía entre manos, que podría haber dado para un estupendo thriller sobrenatural que tenía posibilidades de convertirse en todo un best-seller y que, a su vez, podría haber incitado una adaptación cinematográfica que podría habernos hecho olvidar La Herencia Valdemar

En definitiva, queda claro que no recomiendo nada, pero nada, la lectura de El Club Lovecraft. Sobre todo a verdaderos amantes del escritor y sus Mitos, que incluso podrán tomarla como un insulto.


Últimas Noticias Especial Comic-con 2015 por Rubén "Reaper" González




Empezamos este especial con una de las cosas que llevábamos esperando desde que se anunció: El trailer de Ash Vs Evil Dead. La serie que continuará las desventuras de Ash Williams (Bruce Campbell) décadas después de El Ejército de las Tinieblas cuando el Necronomicon Ex Mortis vuelva a las andadas. 
El trailer es puro Evil Dead. Y como nos prometieron los de Starz, no escatimarán en sangre. Con lo que el regreso de el Rey será por todo lo alto. Además se ha confirmado que el estreno americano será el mismito día de Halloween.
¡Groovy!





El mismo mes, pero el día 16. También se estrena Tales of Halloween, que también enseña trailer. Por lo visto, sigue los pasos de Truco o Trato (aunque de momento, no se puede confirmar que las historias se entrecruce, siendo iguales en que se ambientan todas en un mismo pueblo), por lo que tiene el listón bastante alto.
Neill Marshall (The Descent, Dog Soldiers), Darren Lynn Bousman (Saw II, Repo! The Genetic Opera), Mike Mendez (Big Ass Spider) y unos cuantos directores más, serán los encargados de realizar esta nueva antología de terror.





La segunda entrega sobre leyendas urbanas canadienses que Kevin Smith (Mallrats, Dogma) inició con Tusk, será Yoga Hosers. Y ya podemos echar un primer vistazo al villano de la cinta (encarnado por el propio Smith): el Bratzi, un nazi canadiense de aspecto ridículamente temible.
La trama sigue los pasos de dos jovencitas que se ganan un dinerillo al trabajar en una tienda de comestibles tras las clases y que deberán aunar fuerzas con el legendario Guy Lapointe para combatir un mal que amenaza con aguarles su gran fiesta del instituto.
Muy en la línea de Kevin Smith, ¿no?





Vamos con The Walking Dead, que estrena trailer y confirma fecha para su sexta temporada: el 11 de octubre (aunque en España lo hará tan solo 24 horas después). 
Pero lo más importante es el trailer del spin-off Fear The Walking Dead. Que nos contará los primeros días del alzamiento de los muertos. El trailer pinta fenomenal. Y lo mejor es que se estrena el próximo 23 de Agosto.
Tenemos muertos vivientes para rato.






A pesar de que tan solo lleve emitidos dos episodios, la serie de la Mtv de Scream confirma segunda temporada. Seguiremos atentos ante este reinicio seriéfilo del título de culto de Wes Craven (Amiga Mortal, Pesadilla en Elm Street). Además tenemos nuevo trailer de la primera temporada.





Una de las películas que se estrenarán el próximo año y que tenemos DEMASIADAS ganas de ver el trailer es Warcraft, la adaptación de la primera Gran Batalla de la franquicia jugona de Blizzard que sigue mostrando material publicitario en forma de pósters. Aunque esta vez no tan espectaculares como las primeras imágenes del líder orco (por eso os doy una ración de Alianza). De todos modos, siguen haciendo aún más apetecible esta esperada película dirigida por Duncan Jones (Moon)





Aunque no hemos tenido la suerte de ver un nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, lo que sí hemos podido ver ha sido un vídeo making of donde comprobamos que la nueva entrega estelar será una vuelta a los orígenes con un trabajo bastante artesanal y que en verdad emociona... ya queda menos para volver a esa galaxia muy, muy lejana.





Si en el anterior repaso os mostré el primer póster de Outcast, toca echar el primer vistazo en el trailer de esta nueva serie basada en otro cómic del creador de The Walking Dead. Esta vez, la cosa va de posesiones y el posible fin del mundo.





La nueva película del director de Truco o Trato tendrá como telón de fondo, otra conocida festividad. Le toca el turno a la Navidad de pasar por la retorcida mente de este cineasta en Krampus, que muestra su primer póster. Uno como los de antes, de los que tanto se echan en falta en el género. ¿la película tirará por el mismo estilo?
Toca prepararse para enfrentarse a este diabólico ser el próximo 4 de diciembre.





Guillermo del Toro ha hablado. Y además de manifestar su deseo de realizar una película de Star Wars con Jabba The Hutt como protagonista (el director ve una saga a lo El Padrino), lo que ha hecho ha sido confirmar que el rodaje de la secuela de Pacific Rim comenzará en noviembre, con vistas a estrenarse en verano de 2017.
Muchas ganas tengo de ver esta secuela con el buen sabor de boca que me dejó la primera. Y más ganas tengo de saber en qué proyectos está a punto de embarcarse el cineasta (y que espero que no acabe abandonando).





Aunque cada vez me gusta menos hacer anuncio de rumores y posibilidades, con esta haré una excepción por ser, además de presentada en la Comic-Con, una sobre una gran serie que de momento sigue con el doloroso sello de CANCELADA. Sí, hablo de Hannibal. Y no, no hablo de la posibilidad de que desaparezca ese estigma y continúen la serie, no. Hay que empezar a admitir que la tercera temporada es la última de este serial. Pero eso no quiere decir que la despedida no sea por todo lo alto... ¿Y si os digo que el final de esta serie podría realizarse en una película? No lo digo yo, lo ha dicho el showrunner de la serie, que está barajando la posibilidad.
De postre tenemos nuevo trailer exclusivo de la Comic-Con de la tercera temporada.





Vamos con las series de Marvel Studios emitidas por Netflix, que muestran nuevas imágenes. Empezamos con Marvel´s Jessica Jones, que se emitirá en octubre. En ellas, podemos ver también a Luke Cage (personaje que también tendrá su serie). La historia seguirá los pasos de una superheroína de efímera carrera que acabará actuando de detective en la ciudad de Nueva York. Pero un demonio de su pasado volverá para ponerle las cosas difíciles... 
Por otro lado, la segunda temporada de la aclamada Marvel´s Daredevil, que ya ha empezado su rodaje. Y se ha dejado ver Jon Bernthal (The Walking Dead, Fury), quien recordaréis que será el nuevo Frank Castle/Punisher. En estas imágenes aún no lo vemos luciendo su iconica calavera, Pero de momento, ya nos podemos hacer a la idea del antihéroe que le pondrá las cosas difíciles al Diablo de Hell´s Kitchen en la segunda temporada.







El plato fuerte de la Comic-Con ha sido el nuevo trailer de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, que sencillamente ha revolucionado el mundo al poco de hacerse público. Un trailer que la verdad ha sido más de lo que esperábamos y que ha puesto toda la carne en el asador, dejándonos claro que el comienzo del universo cinematográfico de DC puede ser uno de los mejores momentos cinematográficos del año que viene.





Cómo no, esta Comic-Con también ha sido famosa gracias a las filtraciones de trailers de títulos tan esperados del género superheroíco como X-Men: Apocalipsis, Deadpool y Escuadrón Suicida. Este último, ha "obligado" a Warner ha hacerlo público en HD. Con lo que ahora podemos disfrutarlo en toda su gloria. Podemos ver que el tono dirt y underground primará en la película, además tenemos la aparición de Batman y el controvertido Joker de Jared Leto (Requiem for a dream, El Club de la Lucha) para poner la guinda al pastel.
En 2016 la justicia se vuelve MALA.





Y para rematar seguimos con el DCuniverse con dos jugosas noticias: la primera es que la próxima película de Batman en solitario estará protagonizada, dirigida y co-escrita por Ben Affleck (Persiguiendo a Amy, Perdida). Y la segunda es que ya conocemos el título y la fecha del próximo reboot de Green Lantern tras el fallido intento por parte de Warner y Ryan Reynolds (Blade Trinity, Buried) por realizar una película del guardián esmeralda. Se titulará Green Lantern Corps, dando por sentado que veremos varios Lanterns humanos (seguramente Hal Jordan y John Stewart) y llegará el 19 de junio de 2020. Sí, mucho toca esperar para esta película, la verdad...