Castle Rock Asylum

Bienvenidos a la locura.

I Convocatoria Literaria de Castle Rock Asylum

Toda la información, aquí.

La Noche de los Muertos Vivientes, de John Russo

Reseña por Rain Cross.

Crítica: Pesadilla en Elm Street (El origen) de Samuel Bayer

Crítica por Chica Sombra.

Kingsman: El Círculo Dorado de Matthew Vaughn

Crítica por Rubén "Reaper" GonzáleZ.

Colabora

Colabora con nosotros.

viernes, 30 de enero de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" GonzáleZ



Uno de esos proyectos que parecen estar estancados (para alegría de muchos) es el del remake de 1997: Rescate en Nueva York, el mítico film de John Carpenter (La Cosa, Christine). Pero parece que la cosa va a cambiar. 20th Century Fox se ha hecho con los derechos y ha involucrado en el proyecto de esta nueva versión al mismísimo Carpenter, con lo que parecen querer tomarse la cosa muy en serio. Veremos si esta evz la cosa sí tira para adelante. Y aún nos queda por saber quién la dirigirá y el actor que sustituirá a Kurt Russel (Soldier, Golpe en la pequeña China) poniéndose las botas del rudo Snake Plissken.



Y parece que SÍ que tendremos la adaptación fílimica americana de Ghost In The Shell, el anime cyberpunk de Masamune Shirow. La película ya tiene fecha oficial: el 17 de abril de 2017.
Finalmente será Scarlett Johansson (Los Vengadores, Under the Skin) la protagonista. Y tras las cámaras nos encontraremos a Rupert Sanders, director de Blancanieves y la leyenda del cazador.
Muchos ya la están lapidando e incluso prevéen que será la próxima Dragon Ball: Evolution. ¿Y vosotros, qué pensáis de esta americanización?



El próximo 27 de febrero llegará a nuestras pantallas La Mujer de Negro: El Ángel de la Muerte y con tal motivo acaba de salir a la luz el (inquientante) trailer final en español... ¿Preparados para volver a adentrarnos en Eel Marsh?...



Parece que mientras el maestro Stephen King (Cujo, La Milla Verde) siga escribiendo, las productoras se tirarán de cabeza a por los derechos de cualquiera de sus creaciones. La última es Mr. Mercedes, que se adaptará en formato mini serie y que llevará a cargo David E. Kelly (creador de series como Ally McBeal).
Más cercana a una novela negra que al terror la historia narra como en una fría mañana donde un grupo de personas hacen cola para poder optar a un puesto de trabajo en unos grandes almacenes, un tipo que conduce un Mercedes decide atropellar y asesinar a todo aquel que pueda de esa cola de desesperación laboral.
Varios meses después un policía jubilado, Bill Hodges, que vive obsesionado con el caso recibe una llamada… es Brady Hartsfield, un tipo que se confiesa autor del crimen múltiple y deseoso de volver a sentir la sensación de aquella fría mañana.



Y si hay un proyecto audiovisual que los fans del maestro del suspense esperamos ansiosos. Esa es la nueva versión de IT, a cargo de Carey Fukunaga (director de la grandiosa primera temporada de True Detective). El escritor Seth Grahame-Smith (que se encargará de producir la película que se estrenará en dos partes) ha comentado que "creo que esta nueva versión mostrará todas las crueldades y violencia de la novela que no pudieron verse en un producto para televisión. Creo que va a ser aterradora, además tienes a Cary dirigiendo a esos críos y contará con un casting increíble y le dará una atmosfera brutal." Vamos, que parece que estamos ante una verdadera adaptación de IT.



Las ganas de que de comienzo la tercera temporada de Hannibal no dejan de aumentar. Y más si tenemos jugosas nuevas de lo que nos esperará en ella como esta.
Ya todos sabemos que el novelista Thomas Harris ha dado total libertad creativa a los responsables de la serie (sobre todo a lo que es debido a nivel temporal). Gracias a esto, Francis Dolarhyde (más conocido como El Hada de los Dientes) hará acto de presencia en esta nueva temporada. Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble en la trilogía de El Hobbit) tomará el relevo a Ralph Fiennes (Lord Voldemort en la saga fílmica Harry Potter), quien ya interpretó al psicópata en la película El Dragón Rojo. Habrá que esperar un poco más de lo esperado (verano de este año), pero seguro que merecerá la pena.



Habrá secuela de Ouija. La reciente película de terror sobrenatural de la Universal. Algo no muy raro, teniendo en cuenta que la película solo ha costado 5 millones y ha recaudado más de 84 por todo el globo. Así que parece que Ouija se sumará a las películas low cost como Paranormal Activity y The Purge. Para bien o para mal...





Si hay una película que a un servidor decepcionó bastante, esa fue Avatar. Mucho despliegue visual pero poco más que ofrecer al espectador. Por eso, a mí esta noticia no me afecta para nada: Las secuelas de Avatar se retrasan un año más.
Recordemos que James Cameron (Terminator, Mentiras Arriesgadas), a falta de hacer solo una secuela, no se cortó a la hora de asegurar al público de que haría una tercera y hasta una cuarta película. Debido a su exacerbado optimismo, el cineasta debe anunciar este retraso, que hace que Avatar 2 se estrene en 2017 (y las siguientes secuelas en 2018 y 2019) debido a que los guiones deben de pulirse más (los están escribiendo todos seguidos).
Parece que los gigantones azulados van a hacer esperar al público un poco más para poder volver a verlos en la gran pantalla.



Aunque aún no tiene fecha de estreno en nuestro país (en USA lo hace el 6 de febrero), os traigo el primer trailer de The Voices. Protagonizada por Ryan Reynolds (La morada del miedo, Blade Trinity), contandonos la historia de un hombre que se dejará guiar por los consejos de su perro y gato que le hablan y dan consejos para deshacerse de las huellas del asesinato accidental de una compañera del trabajo.
La película ha arrasado en todos los festivales por los que ha pasado y se ha ganado el calificativo "de culto" (y buena pìnta tiene, la verdad)  



La que sí que llegará a España (y que seguro que es ya muy esperada por los fans del cine de terror) es la secuela de Expediente Warren: The Conjuring, que ya podemos confirmar OFICIALMENTE que nos llegará el 14 de junio de 2016 (una semanita más tarde que en los USA). Recordemos que esta secuela ha sufrido un retraso de un año para poder hacer que James Wan (Saw, Silencio desde el mal) pueda volver a ponerse tras las cámaras. Esperemos que la siguiente noticia sea una sinopsis oficial que nos revele que aterrador caso a la que el matrimonio Warren se enfrentó piensan adaptar.



El 2015 nos surtirá de una buena cantidad de esperadísimos peliculones. Y uno de ellos es, sin ninguna duda, Jurassic World. Aunque tendremos que esperar a la Super Bowl (atentos a este evento que nos dará jugosos avances cinéfilos) para poder ver un nuevo trailer, acaban de ver la luz unas imágenes entre las que destacan las protagonizadas por el D-Rex. Una nueva especie de dinosaurio creada en la reabierta Isla Nublar, denominada Indominus Rex. Y que seguro que pondrá en más de un aprieto a los protagonistas de esta secuela.
¿Preparados para el nuevo mundo que se avecina?...



Una de esas películas que se ha ganado un puesto de honor en el cine de fantaterror mundial fue El Proyecto de la Bruja de Blair. Cierto que muchos fusilan la película tildandola de sosa (yo no soy uno de ellos), pero todo lo que logró generar alrededor de ella (noticias falsas, la mitología, los documentales...) la hizo convertirse rapidamente en un título de culto. Poco después se realizaría una secuela que pasó sin pena ni gloria y que ya pocos recuerdan: El Libro de las Sombras. Pero parece que la cosa no se va a quedar en esa desastrosa secuela... Uno de los artífices de la cinta original, Eduardo Sánchez (Lovely Molly, Exist), ha declarado que Lionsgate podría estar preparando la tercera entrega de El Proyecto de la Bruja de Blair, y que incluso podríamos tenerla de aquí a dentro de dos años... ¿Acaso alguien cree que algo bueno saldrá de este proyecto?



Y seguimos con las secuelas. Y esta vez de una película que resucitó (y nunca mejor dicho) el género Z junto al Amanecer de los Muertos de Zack Snyder (300. El Hombre de Acero). Hablo de 28 Días Después de Danny Boyle (127 Horas. Sunshine)... Sí, ya sé que las criaturas de esta película no son zombis si no infectados por una poderosa cepa del virus de la rabia. Pero nadie me puede negar que sigue las reglas y temáticas de cualquier película Z.... Pues bien, tras esa mediocre secuela, dirigida por nuestro Juan Carlos Fresnadillo (Intruders), 28 Semanas Después, la idea de continuar esta historia de violentos infectados quedó suspendida en un limbo del que es muy posible que salga... Alex Garland (dibujante que tranajó en los bocetos de las citadas 28 Días Después y Sunshine) ha dicho que junto a Boyle y el productor Andrew MacDonald, tienen una idea para realizar una tercera entrega y que, aunque tenga varias desconocidas razones para no realizar, hay una posibilidad de que llegue hacer. y de ser así, se titularía 28 Meses Después. En palabras de Garland: "probablemente sería 28 meses después y no 28 años después. Ya pensar en 28 décadas después sería una tomadura de pelo"(la verdad es que sí).
Bueno, he de decir que la primera la considero un PELICULÓN. La segunda me dejó tan frío como un témpano. Pero aún así no diría que no a una nueva entrega de los rabiosos infectados de Boyle.



Aunque ya sabemos la fecha oficial (el próximo 31 de Julio), lo cierto es que poco sabemos sobre el argumento del remake de Poltergeist. Uno de sus protagonistas, Sam Rockwell (Moon, Asfixia) ha hablado sobre este proyecto, y la verdad, es que estas declaraciones aterrarán (en el mal sentido) a los fans del cine de terror: "La película no es de terror al estilo Expediente Warren. Es un tipo diferente de película, es más una aventura. Esencialmente trata sobre el secuestro de un niño, algo que tenía la original en cierto modo. Un chico de diez años es el protagonista en esta ocasión. Se basa en su punto de vista. Por tanto es más una película de niños y no la típica película de terror con calificación R".
Solo me queda clamar un sonoro WTF!!!!!? y decirle bay, bay al ver esta película en cines como sean ciertas estas declaraciones.



Este año es el año de Jason Voorhees (con permiso de Max) para alegría de muchos fans de esta mítica franquicia. Nuevos videojuegos, una serie televisva que ahondará en la retorcida familia Voorhees y una película que se estrenará en noviembre. Una película de la que apenas sabe nada y... QUE ÁUN NO TIENE GUIÓN. El productor del film ha declarado que aún están trabajando en ello. Esperemos que se pongan las pilas. Se sigue apuntando a David Bruckner (V/H/S) para dirigirla, y aún no se sabe si al final harán una película low cost en formato mockumentary o volverán a los orígenes de la saga y la ambientarán en los ochenta, como se rumoreó hace poco.
Sorry Freddy, este año gana Jason.



Uno de esos proyectos de remakear clásicos de los ochenta de los que se lleva hablando años y años, es el de Gremlins. Hace meses se supo que Seth Grahame-Smith y su socio productor David Katzenberg, estaban desarrollando dicho remake. Pero hoy sabemos de boca de Seth que el proyecto nunca llegó a buen puerto y ahora todas las partes implicadas se han desentendido del tema. Por lo que NO habrá remake de Gremlins (para alivio de muchos).



Tenemos trailer final español de Chappie. El nuevo trabajo del director Neill Blomkamp en el que seguiremos los pasos de un robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Decir que el trailer desvela bastante de la película, e incluso hace cambiar la visión que tenía de ella al principio (espero que tenga más de Distrito 9, que de Elisyum, como parece dar a entender en este trailer). El 13 de Marzo por fin conoceremos a Chappie.



Seguro que muchos estaréis como yo: deseando que se estrene Ash Vs Evil Dead. Sí amigos, la serie que funcionará como secuela de la famosa trilogía de Sam Raimi (Spiderman, Darkman), que por cierto, dirigirá el piloto. Pues bien, Bruce Campbell (nuestro querido Ash) ha dado más detalles de la serie en una reciente entrevista. Para empezar, ha dicho que esta serie será la alternativa perfecta a The Walking Dead (por lo de sombría y popular). Y que nos darán terror "de la vieja escuela" y comedia (negra, por supuesto). Y es que, que el canal que acogerá esta serie sea Starz, es lo mejor que podría haber pasado. Ya que al no tener ningún problema por el contenido que muestran, la serie ofrecerá a los fans de Evil Dead todo lo que buscan: una buena dosis de violencia y casquería.
La serie estará protagonizada por Ash y dos jovenes, de los que se especula que uno de ellos es Jane Levy. Lo que sería fantástico, ya que la actriz ya ha trabajado en el reboot de Evil Dead.
Con estas nuevas queda claro que Ash Vs Evil Dead es una de las series más esperadas de este año. El rodaje comenzará en breve en Nueva Zelanda con vistas a estrenarse en otoño.



El canal CW estrenará el próximo 17 de marzo iZombie, serie que adaptará unos cómics de Vértigo y cuyos responsables serán los creadores de Veronica Mars. En la serie nos encontraremos con una estudiante de medicina que se convierte en una zombi y decidirá trabajar como médico forense para tener "buffet libre" de cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda los recuerdos del cadáver (¿Os acordáis de Memorias de un zombie adolescente?), lo que le ayudará a resolver crímenes para así acallar las voces de su cabeza.
A ver qué nos puede ofrecer esta serie que muestra su primer trailer.



Y pasemos a otra serie con otro tipo de zombis más "ansiosos". El 8 de febrero The Walking Dead regresa a la parrilla televisiva, y AMC acaba de publicar una nueva imágen promocional. En la imagen vemos a Rick rezagado del restro del grupo y contemplando un mapa en el que se puede leer: ""El nuevo mundo va a necesitar a Rick Grimes".



Otra serie que más de uno está deseando que regrese es Juego de Tronos. La quinta temporada comenzará a emitirse el próximo 12 de abril. Recordemos que la sexta temporada ya está asegurada (y que lo más seguro es que tengamos Juego de Tronos para rato). VALAR MORGHULIS.



Y continuando con los regresos seriéfilos vamos con el de Penny Dreadful, que comenzará su segunda temporada un poco después que Juego de Tronos: el 26 de abril. Y tras los teasers, toca ver un buen vistazo de lo que nos espera en esta nueva temporada que espero que me haga resarcir de lo mal que le fue su primera temporada (es agradable ver que el apartado visual sigue siendo EXQUISITO) 



Series, series, series. Aunque no es una sorpresa, siempre es bueno que se confirmen las cosas. Kyle MacLachlan volverá a ser el agente Dale Cooper en la nueva temporada de Twin Peaks que vuelve a dirigir David Lynch (El hombre elefante, Dune) para el canal Showtime y que verá la luz el próximo año. ¿Deseando cumplir la profecía de Laura Palmer?



La Fox ha dado luz verde a la serie de Minority Report, la película dirigida por Steven Spielberg (Tiburón, Indiana Jones y la Última Cruzada) y protagonizada por Tom Cruise (Collateral, Al Filo del Mañana) basada en el relato de Philip K. Dick. La serie contará con Spielberg como productor y el guión del piloto está escrito escrito por Max Borenstein (Godzilla). La acción transcurrirá diez años después de los acontecimientos que vimos en la película, donde volveremos a ver a los pre-cogs, esos individuos que eran capaces de predecir futuros asesinatos. La protagonista será una detective que vive atormentada por su pasado y que junto a los pre-cogs intentarán evitar futuros asesinatos.



Parece que Michael Keaton (Batman, Jack Frost) vuelve a estar de moda. Está cosechando multitud de alabanzas por su trabajo en Birdman y lo volveremos a ver en la secuela de Beetlejuice que prepara el mismísimo Tim Burton (Sleepy Hollow, La Novia Cadáver) y parece que también lo veremos en Kong: Skull Island.
El actor está en negociaciones con Legendary Pictures para unirse al reparto, en el que compartiría escena con los anunciados Tom Hiddleston (Thor, Crimson Peak) y J.K. Simmons (Spiderman, Contrabando) en esta película que nos llegará el 10 de Marzo de 2017 y que puede avecinar crossovers con el Godzilla de Gareth Edwards e incluso con Pacific Rim.



Mala noticia... al menos para un servidor. Aunque todo parecía indicar que tendríamos purga anual con el estreno de la tercera parte este verano. The Purge 3 se retrasa hasta el 1 de Julio de 2016 (UN AÑO). A ver si con este retraso hacen que la espera merezca la pena. Tras las cámaras volveremos a encontrarnos con James DeMonaco.



El 15 de mayo verá la luz Mad Max: Furia en la carretera, que ya tiene póster en español... QUÉ GRAN DÍA (será el 15 de mayo)



Parece que la falta de imágenes oficiales y trailers del reboot de Los Cuatro Fantásticos de Fox va acabar (y ya va siendo hora). El 13 de febrero ya tendremos un trailer (en las proyecciones de Kingsman: Servicio Secreto) en los que podremos descubrir a qué nos enfrentamos.
Y el director de la citada Kingsman, Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación) ya la ha visto y ha salido a declarar que "Es buena. Creo que Chronicle fue una película fantástica y Trank ha hecho su versión de Los 4 Fantásticos. Si te gusta Chronicle entonces te gustará. Todos apoyamos la versión de Josh Trank. Y si hay suerte al mundo le gustará su visión."
Con esto ya nos dejan claro lo que muchos temíamos: Esta película será un Chronicle 2 encubierto... Además hay que decir que Matthew es productor de este reboot, así que el peloteo está justificado... Aunque hace nada que otro productor ha salido para declarar justo lo contrario: que la película le parece horrible. Y todo esto viene adornado con la guinda que es saber que la Fox acaba de dar luz verde a la secuela (2 de junio de 2017). ¿Deseando ver cómo destrozan a la legendaria familia de supers de Marvel?



No tenemos trailer del reboot de Los 4 Fantásticos... PERO SÍ QUE TENEMOS DE Ant-Man. Un teaser que nos presenta a un héroe completamente diferente a lo mostrado hasta ahora por parte de Marvel Studios.
Puede que sea pequeñito, pero sus aventuras son ENORMES. 



Marvel Studios en su afán por seguir extendiendo su universo audiovisual estrenará el próximo 10 de abril Marvel´s Daredevil. La primera de las cuatro series individuales sobre superhéroes del canal Netflix que se reunirán en un crossover televisivo titulado Los Defensores. De esta primera serie tenemos noticias dadas por el showrunner, el director televisivo de Marvel y hasta el propio protagonista de la serie.
Dicen que aunque esta serie comparta universo con Los Vengadores, no esperemos que ninguno de sus personajes alze la vista al cielo y se encuentre a Iron Man sobrevolando el lugar. La serie nos mostrará una parte de la ciudad de Nueva York nunca vista hasta ahora: La Cocina del Infierno. Jeph Loeb, el encargado de dirigir la parte televisiva de Marvel, lo resume diciendo “Los Vengadores están aquí para salvar el universo, Daredevil está para salvar al vecindario”.
Nos aseguran que aunque esta sea una serie de superhéroes, no quieren que sea como tal, quieren un productor realista y crudo. El showrunner dice haberse centrado en Taxi Driver o series como The Wire para hacer Marvel´s Daredevil.
Y aunque la serie no recibirá la calificación R aseguran que será muy dura y violenta de todo lo visto hasta ahora en Marvel Studios.
Afirman que al igual que la serie se centrará en el ascenso de Matt Murdock como Daredevil, también seremos testigos de como su archienemigo Wilson Fisk se hará con el poder criminal del lugar convirtiéndose en Kingpin (y hasta se le dará una historia de amor que hará involucrar al espectador).
Y si con estas noticias no estás deseando verla de una sentada cuando se estrene (recordemos que Netflix estrena la temporada completa ese día), aquí va el estupendo video animado del póster publicitario. 





El nuevo trailer de Los Vengadores: La Era de Ultron sigue dejándonos claro que esta segunda entrega estará MUY marcada por un tono oscuro. Aumentan las ganas de poder disfrutar YA de este peliculón que no nos llegará hasta el 1 de Mayo. 





El reparto del Escuadrón Suicida fue un verdadero bombazo para muchos seguidores de DC y sus películas. Pues bien, me parece que hoy tengo que daros una mala noticia. Y es que, Tom Hardy (Origen, Mad Max: Furia en la carretera), quien iba a ser Rick Flag, ha abandonado el proyecto. Todo parece indicar que sus motivos son su apretda agenda (aunque hay quienes afirman que todo es culpa problemas sobre el gran protagonismo de Will Smith y Jared Leto que van a tener en esta película). Sea como sea, ya están en busca de su sustituto. Y todo apunta a Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Zodiac).



Buenas noticias para Gotham, la serie previa al nacimiento del justiciero más oscuro y atormentado del universo DC: Batman. Fox parece contenta con los resultados y quiere una segunda temporada de las aventuras de Jim Gordon y compañía (también se ha renovado con una nueva temporada a The Flash)




Y ahora toca malas noticias para otra serie DC: Constantine. Y es que, a pesar de haber cambiado el día de emisión, la audiencia ha bajado un poco más. Haciendo que la cadena, habituada a cancelar series, finalice las aventuras de este experto en las artes oscuras (y es que es muy poco probable que a los 4 capítulos de terminar la primera temporada pueda remontar). Una verdadera pena, ya que la serie parecía saber porque rumbo quería tomar.