jueves, 22 de octubre de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" González



Empezamos con malas noticias para los fans de Viernes 13. 2016 prometía ser el año de Jason Voorhees, pero en parte no será así. Pues si bien tendremos ese año el nuevo videojuego, una serie del canal CW (a menos que nos den otra sorpresita) y la nueva película, esta sufre un nuevo retraso que la sitúa para el viernes 13 de enero de 2017. Esto debido a que el guión de  Nick Antosca (Hannibal) no ha convencido demasiado, y Paramount ya busca a nuevos guionistas. Esperemos que esto sea un mal necesario y que esta nueva entrega merezca mucho la pena, porque tendrá que competir con la adaptación de La Torre Oscura que estrenará Sony Pictures en esa fecha.





Mick Garris (Apocalipsis, Desesperación), director que llevaba un buen tiempo desaparecido, trabajando de vez en cuando en algún episodio para televisión de series como Pretty Little Liars o Las Brujas de East End, y siendo su último trabajo la TV movie de La maldición de Dark Lake, basada en la novela (como no) de Stephen King Un Saco de Huesos. Nos ha sorprendido con el anuncio de su próximo proyecto: una antología de terror.
En el recuerdo de muchos está la regulera Masters of Horror (y su sucesora espiritual Terror en Estado Puro) una serie antológica de capítulos autoconclusivos dirigidos por grandes nombres del cine de fantaterror como Tobe Hooper (La Matanza de Texas, Poltergeist), Takashi Miike (Audition, Llamada Pérdida), Dario Argento (Suspiria, Rojo Oscuro)... Y parece que lo nuevo de Mick no va nada desencaminado. Aunque cambie de formato, la idea es reunir a cinco directores para que dirija cada uno su segmento.
Garris se muestra muy emocionado con esta antología que titulará Nightmare Cinema, y esperemos de verdad que salga un buen proyecto. Pero de antemano no lo tienen muy fácil con el número de películas antológicas de género que han salido o están a punto de estrenarse del género.





Parece que el mareo en la fecha de estreno de Rings llegará a su fin (esperemos), Paramount ha confirmado que será el 1 de Abril de 2016 cuando se estrene en USA (sí, en el Día de los Inocentes). Y no es la mejor fecha, pues a la semana siguiente se estrena Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia (Paramount parece que es una kamikaze a la hora de fijar las fechas de sus películas de terror).
Aunque al principio se pensó que Rings era una precuela, será una secuela directa de The Ring 2 que nos cuenta como Gabriel, un amable profesor de instituto, intenta ayudar a dos de sus estudiantes, una pareja de jóvenes que han recibido una cinta de vídeo que maldice de muerte a quien la ve a los 7 días de su visionado.
Está dirigida por el español  F. Javier Gutiérrez (Tres Días).





El director francés Alexandre Aja (Alta Tensión, Horns), que se encuentra terminando la postproducción de su último trabajo, Las Vidas de Louis Drax (adaptación de una novela escrita por Liz Jensen que cuenta con Jamie Dornan, Sarah Gadon y Aaron Paul como principales protagonistas), confirma su próximo proyecto. Se titulará Sleepwalkers se centrará en un estudio de laboratorio del sueño. También se ha dado a conocer que Jonathan Hirschbein (Bad Country) será el encargado de escribir el guión. Ian Bryce y Jason Blum serán sus productores.    





La Guerra del Planeta de los Simios, que ha comenzado recientemente su rodaje, confirma la presencia de la actriz Judy Greer (Jurassic World, El Bosque) para interpretar una vez más a Cornelia, la esposa de Cesar (al que también vuelve a dar vida Andy Serkins). Se une así a los confirmados Gabriel Chavarria (Diarios de la Calle), Steve Zahn (Sahara, Seguridad Nacional) y Woody Harrelson (Bunraku, True Detective).
Esta tercera entrega del reboot de la legendaria película de ciencia ficción El Planeta de los Simios, volverá a contar con Matt Reeves para contar el nuevo capítulo de la lucha entre simios y humanos que es muy probable que llegue a los cines en verano de 2017.





La secuela de la estupenda Kingsman; Servicio Secreto (que reseñamos en este blog) confirma fecha para su secuela: 16 de Junio de 2017.
La primera película, además de haber sido toda una grata sorpresa y haber sido bastante querida por la crítica, también lo fue a nivel de taquilla recaudando más de 413 millones de dólares en todo el mundo (y costando tan solo 80). Por lo que Fox no podía negarse a dar luz verde a una continuación de esta gamberra reinvención de películas de espías a la que, como no, regresará el actor Taron Egerton dando vida al delincuente juvenil reconvertido en espía Eggsy.
Aunque el director Matthew Vaughn se encuentra escribiendo el guión de la secuela, no hay garantías de que vuelva a ponerse tras las cámaras. Y habrá que ver si vuelve la mayor parte del reparto de la primera entrega.
Personalmente, cojo con pinzas la idea de esta secuela tras ver cómo termina la primera parte y pensando en que una mala secuela pueda ensombrecer un título tan fresco, bien hecho y divertido como Kingsman. Pero con Vaughn escribiendo el guión, confiaré en que será una secuela a la altura de las circunstancias.





Tenemos a los primeros nombres de la serie de Wolf Creek:  Deborah Mailman (Offspring), Lucy Fry (Vampire Academy), Dustin Clare (Strike Back) y Miranda Tapsell, serán los pobres incautos que se las tendrán que ver con el demente Mike Taylor (al que volverá dar vida John Jarratt).
Tras las dos entregas fílmicas, Wolf Creek da el salto a la pequeña pantalla en una miniserie de 6 episodios contando con el creador de la saga, el australiano Greg McLean.
La trama nos llevará a una de las masacres de Mike donde todo se torcerá para el psicópata cuando la superviviente se replanteé su existencia y busque venganza. 





El regreso de Expediente X  tendrá lugar el próximo 24 de enero (en USA, los demás países tienen pendientes las fechas de estreno) y para seguir calentando motores tenemos una promo y un nuevo póster protagonizado por uno de los personajes más icónicos de la serie.
David Duchovny (Kalifornia, Evolution) y Gillian Anderson (Hannibal, Deseo de Venganza) volverán a enfrentarse a lo desconocido como los agentes Mulder y Scully. ¿Emocionados con este regreso?








Si hace tan solo unos meses que os hablé de que Fox quería realizar una serie de X-Men pero que tendrían que reunirse con Marvel (sus derechos sobre los mutantes solo son para hacer películas), Pues bien, las negociaciones no han salido tan mal, porque Fox ha encargado episodios pilotos para dos series del universo X-Men: Legion y Hellfire. La primera serie tratará sobre el personaje con mismo nombre, un mutante de con un gigantesco poder pero con problemas mentales severos y la segunda, sobre el grupo de millonarios y aristócratas mutantes que siempre está ideando planes de dominación mundial, estará ambientada en los años 60.
Se desconoce cuanta relación tienen (si es que tendrán) con el universo fílmico de Fox (Legion en los cómics es hijo de Charles Xavier y se hace alusión al Club Hellfire en X-Men: Primera Generación). Por supuesto, este acuerdo generó rumores sobre qué ofreció Fox a cambio de los derechos televisivos de los mutantes. Y el que más bombo tuvo fue que Fox devolvería los derechos fílmicos de Los 4 Fantásticos (cosa que tras el fiasco del último reboot no parecía nada descabellado), pero se ha desmentido el rumor para chasco de muchos. Aunque para ellos les diré que se acuerden de cuando se rumoreó sobre ese acuerdo que haría que Spiderman apareciese en el Universo Fílmico de Marvel Studios y que se desmintió hasta la saciedad en un primer momento (y ahora tenemos una razón más para ver Capitán América: Civil War). Así que confiemos en que confiemos. Si no, podemos empezar a fantasear con todas las posibilidades ahora que parece que Marvel comienza a tener más influencia sobre estudios como Fox o Sony.






Y terminamos con el verdadero bombazo de la semana (y el mes, qué diantres): el trailer definitivo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Siguiendo el ejemplo de los dos adelantos anteriores, este trailer sigue contando poco y mostrando lo necesario (como deberían hacer todos los trailers) y siendo igual de emocionante (o más) que los anteriores (además de comenzar a abrir debates de suposiciones de los fans que hacen temblar la red).
Ya queda menos (18 de diciembre) para poder disfrutar del comienzo de esta nueva trilogía que inicia J.J Abrams (Star Trek, Super 8).
P.D: y para terminar el empacho, os dejo con el fantástico póster IMAX.






0 comentarios:

Publicar un comentario