viernes, 30 de octubre de 2015

Series para ver en Halloween



Horror tv by magv89

Después de nuestros especiales de películas y libros gratuitos para la noche de las brujas, hoy hablaremos de series de televisión ideales para Halloween.

Todas relacionadas con el terror, os harán disfrutar de unos buenos sustos mientras descansáis cómodamente en vuestro sofá.

Eso sí, no os acerquéis mucho a la pantalla, puede que la sangre os manche vuestro mullido pijama.

 Masters of Horror.
Creada por el director Mick Garris (Apocalipsis, de Stephen King), se trata de una antología televisiva donde diferentes directores de género se encargan de realizar un capítulo de la serie.
Cuenta con dos temporadas y episodios tan destacados como el de Huella, dirigido por Takashi Miike.


 Fear Itself.
De nuevo, Harris unió a varios directores del terror para hacer una especie de continuación de su Masters of Horror.
John Landis, Stuard Gordon, entre otros, son algunos de los elegidos para dirigir estas aterradoras historias.
Como curiosidad, mencionar que la intro es de Serj Tankian (cantante de System of a Down).


 Penny Dreadful.
Ambientada en la época victoriana, mezcla una vidente, un hombre lobo y al doctor Frankenstein y su creación entre otros personajes de la literatura clásica.
Mención especial a las actuaciones (Eva Green brilla con luz propia) y a la cuidada fotografía.


 The Walking Dead.
Basada en las novelas del mismo nombre de Robert Kirkman, The Walking Dead es una serie sobre la supervivencia humana en un mundo muerto. Zombis y sangre se unen al elenco de actores para ser protagonistas en esta historia.
Tiene un spin-off, Fear The Walking Dead, que se estrenó este verano.


 Amerrican Horror Story.
Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cada temporada es independiente a la anterior. Este año, con el sobrenombre de Hotel y contando con Lady Gaga en el reparto, se vuelve más sangrienta al tratar el tema vampírico.
Recomendar la primera y a segunda temporadas para pasar una noche de infarto.


 Salem.
Serie que trata la caza de brujas y los juicios de Salem, Massachussets, en el siglo XVII. Pero esta vez, las brujas son reales. 


 The Strain.
De la Trilogía de la Oscuridad, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, surgió esta serie sobe unos vampiros muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Tratando de darle una explicación científica al mito de Drácula, comienza con una premisa muy original: un avión que aterriza con todos sus pasajeros muertos. O eso es lo que parece.


 Scream.
Basada en la saga de películas del mismo nombre, Mtv ha estrenado este año esta serie donde Ghostface (con diferente máscara) quiere recrear los asesinatos que ocurrieron en Voodsboro en los noventa.


 Scream Queens.
También de este año, y centrada en una hermandad femenina donde las ‘abejas reinas’ hacen novatadas a las recién llegadas. En medio de esta práctica tan típicamente americana, un asesino vuelve a sembrar el caos en el campus recordando a todos un hecho del pasado: los crímenes del Diablo Rojo.


Y para los más nostálgicos, os recomendamos:

 The Munsters.
Serie de culto donde las haya, trata sobre una familia muy peculiar basada en los tópicos del terror de la época: vampiros, hombres lobo, el monstruo de Frankenstein… Su argumento era más cómico, por lo que es ideal para echarse unas risas.


 The Addams Family.
Estrenada el mismo año que The Munsters (1964), tenía una premisa similar: una familia extraña en un mundo normal. También con toques de comedia, tenía un humor negro que la hacia diferente a la anterior.
Dio lugar a una serie de películas en los 90 y varias versiones y cameos en otras series.


 Tales from the Crypt.
Antología surgida a finales de los 80 y que contaba con uno de los presentadores más carismáticos de la televisión: el guardián de la cripta.
Basada en los cómics del mismo nombre, de los cuales sólo en la primera temporada se adaptaron alguna de sus historias, podemos encontrar a actores conocidos en muchos de sus capítulos.


Y no hay que olvidar que Los Simpson hacen un especial de Halloween cada año que es cita obligada para los amantes de dicha fecha.

Hasta aquí, internillos, nuestro especial de series, ¿cuál es vuestra serie de terror favorita? 




2 comentarios:

Evidentemente mi favorita es The Walking Dead! :D

Hehehehe no lo dudaba ni un segundo xD

Publicar un comentario