lunes, 26 de octubre de 2015

Presentación de la editorial Ediciones El Transbordador




Hoy vamos a hacer eco de una editorial de esas que han surgido hace poco (esta en verdad acaba de nacer, abriendo los ojos a mediados de 2015) pero que quieren hacerse un hueco para quedarse Hablo de Ediciones El Transbordador.

Esta editorial malagueña nace a partir de Hombrecillos Verdes, una librería (también malagueña) en la que podemos encontrar verdaderas gangas y joyas de segunda mano de esas que uno tardaría en encontrar en una verdadera odisea de literaria y que también apuesta por títulos que no vienen apadrinadas por grandes editoriales. El amor que profesan por la ciencia ficción, la fantasía y el terror, ha sido lo que les ha llevado a sacar adelante su propia editorial con el mismo espíritu que Hombrecillos Verdes.

Con el nombre de El Transbordador y con un gracioso y reconocible logo. Esta editorial despega con un título ya en el mercado, otro a punto de salir del horno y unos cuantos proyectos más entre el que cuenta una secuela de uno de los escritores de género español más conocido por los fans de esta literatura.

La novela que ya está en la calle se titula Ciudad de Heridas, de Miguel Córdoba. Y es una obra que combina terror. ciencia ficción y surrealismo. Siendo una verdadera declaración de intenciones por parte de la editorial, que demuestra estar abierta a toda clase de propuestas.



La segunda obra de esta editorial será una antología dedicada a la temática de los superhéroes. Tan en boca de todos hoy en día gracias a películas como El Caballero Oscuro, Los Vengadores o series como The Flash o Marvel´s Daredevil. Supermalia, coordinada por Montiel de Arnáiz, esta compilación supone ya su tercera entrega de sus antologías "alia" tras Vampiralia y Demonalia. Unas cuantas historias sobre héroes, villanos y antihéroes que estarán estupendamente ilustradas para hacer de lo más atractiva la adquisición de Supermalia, que está en estos momentos en fase de preventa (así que aprovechad).



No será hasta finales del primer semestre de 2016 cuando aterrice el tercer proyecto de El TransbordadorEl Hombre Lobo VS el monstruo de Frankenstein: Guerra en Los Ángeles. La secuela de Drácula VS la Momia: Batalla por Chicago, la entrega escrita por Tony Jiménez (Actos de Venganza, Tormenta Sangrienta) en 2013 para la colección Monster Unleashed de Tyrannosaurus Books. Los personajes de Samuel Parker y Jessica Kramer, tendrán que lidiar con nuevas criaturas en esta nueva y monstruosa aventura.

Estos son los primeros títulos de una editorial que acaba de despegar, pero que promete protagonizar un gran viaje en este (difícil) mundo que es el editorial. ¿Y tú? ¿Quieres formar parte de la tripulación de El Transbordador y acompañarlos en su viaje por el cosmos literario?




0 comentarios:

Publicar un comentario