jueves, 18 de junio de 2015

Últimas Noticias por Rubén "Reaper" Giráldez



Volvemos a empezar el repaso con una mala noticia y es que se nos ha ido uno de los grandes del cine: el gran sir Christopher Lee ha fallecido el pasado 7 de junio, dejando tras de si TODO un gran legado cinéfilo. Ha sido el Drácula de la Hammer y unos cuantos monstruos clásicos más, pero actualmente se le recuerda más por ser el Conde Dooku en Star Wars y el temible Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Además de eso era un apasionado de la música (sobre todo del power metal sinfónico).
Una pena tener que decirle adiós a este artista. Descanse en paz.





¡Por fin tenemos noticias sobre la nueva película de Halloween! Conocemos su título: Halloween Returns. Y olvidaos de la duologia de Rob Zombie (Los Renegados del Diablo, The Lords of Salem) y de las secuelas de la saga original a partir de la secuela, porque esta nueva entrega será una secuela directa de Sanguinario (como se dio a conocer en España). También se dio a conocer la trama, centrada en un joven de dieciocho años e hijo de una de las víctimas de Michael Myers, que unirá sus fuerzas con el hijo de un policía que se ha obsesionado tanto con el caso de Myers que ha dejado de lado a su propia familia. 
Myers se encuentra en el corredor de la muerte y estos dos jóvenes acuden a presenciar su ejecución. Pero algo va mal, Myers consigue escapar y los amigos de los protagonistas serán sus siguientes víctimas. 
El policía obsesionado con Myers es el ayudante Gary Hunt, personaje al que vimos en la cinta original de los ochenta.
Parece que finalmente la saga de John Carpenter (El Príncipe de las Tinieblas, La Niebla) SÍ que tendrá una tercera parte con Michael Myers (recordemos que la tercera parte no tenía nada que ver con Halloween excepto porque estaba ambientada en esa festividad).





Habrá que buscar quién ha sido el que le ha lanzado tan mal de ojo a la nueva adaptación de El Cuervo. Porque los problemas no dan un respiro a este proyecto. Esta vez no es el director el que abandona, es el protagonista. Jack Huston (Outlander), que sigue los pasos de Luke Evans (Inmortals, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos). El director ya está buscando su sustituto. ¿Será esta vez la definitiva?





Ya podemos ver el trailer español de la nueva cinta protagonizada por Vin Diesel (Pitch Black, Guardianes de la Galaxia): El Último Cazador de Brujas, que se estrenará en nuestro país el próximo 30 de octubre gracias a eOne films.
La trama nos sitúa en la época moderna en la que a ojos de lo mundano se oculta un mundo más terrible y mágico poblado por las despiadadas brujas. Pero por suerte hay alguien para salvarnos. Un cazador inmortal que ya se enfrentó a la Gran Bruja, que quiere un segundo asalto.
El trailer no me ha dejado mal sabor de boca. Espero un grato entretenimiento con esta cinta de fantasía urbana.





Rupert Wyatt (El Origen del Planeta de los Simios) se pondrá tras las cámaras en el rodaje de Gambito, la película en solitario sobre este mutante ladrón que esta vez interpretará Channing Tatum (Infiltrados en clase, La legión del águila). Veamos qué hará con este proyecto al que, personalmente, no le veo mucho futuro.





¿Os acordáis de Colossal? Sí, el nuevo trabajo de Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, Open Windows) que sería una mezcla entre Lost In Translation y Godzilla. Pues bien, a los chicos de la Toho (papis del rey de los monstruos) no le han hecho gracia ni esta comparación ni que en la sinopsis se hable de un lagarto gigante destrozando Tokyo, por lo que entraron en temas legales con Vigalondo. Y parece que han ganado, ya que el director ha decidido cambiar ese monstruo por un robot gigante, Se verá si esto afecta en algo en la trama, aunque lo más seguro es que ocurra como Extraterrestre, y el elemento de ciencia ficción poco (o nada) tenga que ver con la trama.
Veremos ahora si los dueños de Mazinguer Z se atreven a demandar a Vigalondo.





Aunque sea de los pocos descontentos con la saga V/H/S. No negaré que se han convertido en obras de culto entre los amantes del cine de fantaterror actual. No serán pocos los internillos que pensarán en los segmentos que los componían y dirán que algunos tenían potencial para convertirse en largometrajes con derecho propio. Pues uno de ellos lo hará. Amateur Night, de la primera antología. Gregg Bishop (Dance of the Dead) repetirá en la dirección de esta historia sobre unos jóvenes que se llevarán a unas chicas a un motel para una noche de desenfreno. Pero algo raro ocurre con una de ellas...
Personalmente, creo que hay mejores segmentos que merezcan una película. Pero habrá que darle una oportunidad.





Netflix prepara una nueva serie sobrenatural escrita y dirigida por Matt Duffer y Ross Duffer (Wayward Pines) y con Winona Ryder (Eduardo Manostijeras, Cisne Negro) de protagonista, Montauk.
La serie tendrá una primera tempora de ocho episodios y se estrenará el próximo año. La historia nos cuenta como un chico joven un día se desvanace en el aire. Sus amigos, familia y policía buscan respuestas que irán a parar a un extraordinario secreto que involucra experimentos secretos del gobierno, fuerzas sobrenaturales y una niña pequeña y muy extraña.
Ryder dará vida a Joyce, una mujer trabajadora y madre del niño de dos años desaparecido. En su búsqueda por tratar de recuperar al pequeño, deberán enfrentarse a terribles poderes usando una fuerza interior que nunca creyó tener.





Nuevo (y sangriento) trailer para Turbo Kid, el film post-apocalíptico que quiere llevarnos de nuevo a los ochenta (como hizo hace nada Kung Fury).





Y por último, ahí va el póster de Fear the Walking Dead. El spin-off precuela de la popular serie Z de AMC que nos llevará un poco antes incluso de los primeros casos de caminantes. La serie verá la luz a finales de este verano. ¿Vais a verla?



0 comentarios:

Publicar un comentario