lunes, 20 de abril de 2015

Review The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition by Harbinger.



Cuando la gente jugona escucha juego de rol (al menos en la actualidad) enseguida le viene un juego a la cabeza: Skyrim. Pero hay vida más allá de la saga The Elder Scrolls, y menuda vida. Hoy os comentaré qué me ha parecido The Witcher 2. 

Cayó en mis manos gracias a una promoción que hicieron en gog.com, una página similar a lo que ofrece steam, pero con ciertas diferencias que la hacen muy atractiva: 

La primera de ellas es que 1$ no es igual a 1€, por lo que si un juego se lanza en base a la moneda del dólar, en euros será más barata. La segunda es que si compras cualquier juego de su catálogo, este vendrá sin DRM, sin protección antipiratería, una forma de agradecer a sus compradores la legitimidad que les dan al comprar. Un gran acierto. 

Como ya me encontraba en el ocaso de mis aventuras en Skyrim (del que ya haré la review más adelante) habiendo terminado los trabajos de casi todos los gremios y dejando para el final (expansiones incluidas) la misión de acabar con Alduin, me planteé qué haría después. Recordé que poseía la copia de The Witcher 2 y me dispuse a probarlo. (Si, me salté el primero) 

Cabe decir que la Enhanced edition fue una "remasterización" que salió un año después que el original (2011 original, 2012 enhanced edition) Cuenta con el motor gráfico RedEngine, creado por la gente del estudio polaco CDPROJEKT.  Y que el juego fue basado en la saga literaria de Geralt de Rivia creada por el escritor polaco Andrzej  Sapkowski.



En un mundo gamer en el que predominan los juegos fragmentados, que luego las empresas te venden esas partes que faltan como DLC's, The Witcher se presenta como una gran alternativa (o siguiendo la corriente de hace bastantes años) que se trata ni más ni menos que de no abusar de este tipo de cosas.

Como ya dije con anterioridad, The Witcher es un juego de rol en el que nos pondremos en la piel de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos que quedan con vida. Cazador de monstruos que se ve envuelto en algo que supera a cualquier persona. Es un juego con clara disposición para el público maduro, ya que cuenta con escenas de sexo implícitas, lenguaje obsceno y desnudos integrales, entre otros menesteres.
Lamentablemente no estamos en un mundo abierto, aunque sí que se nos otorga cierta libertad para movernos por los escenarios que aparecen. El sistema de juego se basa en capítulos por los cuales deberemos ir completando misiones para poder seguir avanzando en la historia. Es lo que yo llamo el sistema de pasillo sin puertas. Puede que el pasillo sea ancho, pero al fin y al cabo solo hay una dirección que seguir (Esto va a cambiar con The Witcher 3, ya que sí que va a ser un open world o mundo abierto, que según la gente del estudio, será el sucesor de Skyrim. Palabras mayores, ya veremos en qué queda todo)


Volviendo con el tema gráfico, la versión enhanced edition cuenta con una calidad gráfica realmente buena (sobretodo contando que apareció en el 2012) En el cual las ambientaciones y la iluminación dinámica sumergen al jugador en un ambiente increíble. 

En cuanto a la personalización y el tipo de juego, pues volvemos a comentar lo del juego tipo pasillo. Podemos comprarnos partes de armadura, armas y crear pociones, pero estamos destinados a usar la espada y unos poderes (Señales llamadas en el juego) mágicos para acabar con nuestros enemigos pero no contamos con la libertad que podríamos tener en Skyrim a la hora de personalizar nuestro personaje.
A la hora de combatir, dependiendo la dificultad, la cual está muy bien trabajada, puede resumirse en un hack n' slash. Machacar el botón del ratón para atacar. (Es lo que pasa cuando juegas en plan guerrero, que hay que darle siempre) 

En resumen: The Witcher 2 enhanced edition es un gran título que se añade a mi biblioteca de juegos y se convierte en uno de mis juegos favoritos de rol. CDPROJEKT hace juegos a la antigua ausanza y estoy completamente seguro que The Witcher 3 será un juego completamente distinto y que cubrirá todas mis expectativas.




0 comentarios:

Publicar un comentario