lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Sirius 4, de Alfons Mallol, por Harbinger




Sirius 4, una de las colonias terrícolas se alza en armas. Las Naciones Unidas deciden enviar a la Legión, una rama militar con los mejores y más ferozes guerreros, acompañados todos ellos con una alta tecnología militar, en una misión bastante fácil sobre el tablero: Llegar a la órbita del planeta, hacer descender en cápsulas a los soldados y sofocar la rebelión. 

Pero algo salió mal...

Así a grandes rasgos es como comienza esta historia. 

El mundo literario de la ciencia ficción está lleno de grandes nombres con grandes obras, obras que tarde o temprano terminaron por pasar ( o pasarán ) por mis manos. Alfons Mallol se puso en contacto con nosotros para que le reseñásemos su obra La Senda de Vesta, que pronto se hará aquí también, pero para ponerme en antecedentes, empecé por el comienzo. Por la novela, Sirius 4. Y empecé con ganas, quería navegar más allá de nombres y novelas conocidas, aventurarme con algo que no es conocido por tantos, pero que igual promete, y vaya si me satisfizo.

Sirius 4 es una space-ópera con tintes claramente belicistas, de capítulos cortos, en los cuales al final de cada mismo encontraremos cítas célebres de corte igualmente bélico. Si bien no es extensa, permitiéndonos leerla en apenas una tarde, nos enganchará bastante como para querer seguir leyendo.
La acción es predominante, salvando algunos momentos de más relax para nuestra personaje principal, la soldado de primera LaFontaine (menudo nombre más rimbombante) una pelirroja de lo más peligrosa, entregada en cuerpo y alma a su vida militar, pero que también cuenta con un lado humano.

Con Sirius 4 ha querido reflejar ciertas situaciones actuales que se viven en nuestro planeta. Como también nos hace ver que no todo es lo que parece (esto lo descubriréis según avanzáis en la novela) y nos permite una ventana para ver como las altas esferas militares se adaptan al transcurso de la misión.

En definitiva. Sirius 4 es una novela bastante entretenida, bien escrita, una buena prosa y narrativa (salvando algunos fallos de maquetación) que no entorpecerán nuestra lectura y que página a página, nos hará querer llegar al desenlace.  Personalmente me ha gustado y, me hace querer empezar ya la Senda de Vesta (la cual, según el autor, es independiente de esta novela pero, que aparecerán personajes de la misma en ella) así que, si queréis haceros con ella, la podéis pillar en amazon Sirius 4.




0 comentarios:

Publicar un comentario