lunes, 1 de diciembre de 2014

Crítica: Interstellar por Elizabeth Thor

Nueva película de Christopher Nolan después de dejar la franquicia Batman, demostrando su mano con un alto presupuesto y consiguiendo sorprender al espectador, podríamos llamarle el nuevo 2001 Odisea en el Espacio o Nolan al nivel de Kubrik, queriendo atrapar a Dios en sus fotogramas.

Teniendo una libertad absoluta en el presupuesto y libertad total en el guión, y sabiendo que el espectador entraría en el juego de Nolan, se trata de una película de ciencia ficción adulta, sin darle al espectador medio todo masticado.
No es de extrañar desde que Nolan tocó la saga Batman ya se veía que era un perfeccionista y el espíritu del director de El Resplandor estaba en sus venas.

A pesar de que a Christopher no le gustan los cómics ni de DC ni de Marvel, supo humanizar al superhéroe oscuro pasando por puntillas sus raíces burtonianas y de multicolores fluorescentes y armaduras con pezones de Schumacher, que un día había introducido al héroe en la psicodélica pop de los 60.

También le supo captar un universo DC maduro y todos los héroes pasan por el prisma Nolan. Toda una sorpresa tuve al llegar al cine y disfrutar de ésta película tras su acertada publicidad, sabiendo que un tráiler te puede spoilear una película sin piedad.

Nolan juega con un alto presupuesto y nos narra la historia de una tierra post apocalíptica que tiene que buscar un nuevo hogar en las estrellas. Con este arranque el director nos meterá en bellos paisajes cósmicos con hermosas melodías de Hanz Zimmer. Su composición nos recordará al sonido de los ordenadores y la psicodélica de los 70.

El director conseguirá llevarnos de la mano hacia agujeros de gusano, problemas de tiempo y del espacio que son explicados de una forma pasmosa, que jamás te hará perderte en ningún minuto.
Nolan sabe captar la absoluta del espectador, poniendo escenas de acción que no devoran el film por completo y creando algunas subtramas emocionante y dramáticas, haciendo que extrañamente la misma película atreva a sorprender al espectador dándole el significado de la misma.

Todo acompañado por unas buenas interpretaciones de los actores encabezados por el querido y odiado Matthew McConaughey.

A Nolan le gusta repetir con sus actores y en esta ocasión repinten Anne Hathaway, que ya había trabajado con él en la última película de Batman, y  a Michael Caine, que interpretó al fiel mayordomo Alfred en El Caballero Oscuro.


Descubre sus historias en: Elizabeth Thor Mundos por Escribir 

Si quieres formar parte de Castle Rock Asylum y colaborar con un reportaje, relato y/o reseña, envíanos un mail a castlerockasylum@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario