jueves, 20 de noviembre de 2014

Crítica: [REC] 4: Apocalipsis por Rain Cross


{Contiene Spoilers de la película}

2014 nos ha traído la cuarta y última parte de la franquicia española [REC].

Está vez, la acción transcurre en un buque en alta mar, donde Angela Vidal despierta (plano a lo Rick Grimes en The Walking Dead) atada a una camilla de hospital. Los científicos, al comprobar que está sana y mientras Angela intentaba en vano escapar del lugar, deciden dejarla libre por el barco y presentarle así a todo el personal. Después de unos minutos de relax, empieza la acción y la horda de demonios/infectados atacan a todo el que se le ponga por delante.

La película comienza en el momento exacto en el que acaba la segunda parte, por lo volvemos al edificio de Barcelona donde la niña Medeiros se encontraba escondida en el ático, un guiño de agradecer en la cinta ya que ese lugar es mítico en la saga. Y a partir de allí se aleja de ella.

Los villanos de la historia, que en un principio se presentaban como infectados y en el mismo film descubrimos que eran poseídos se desdibuja totalmente en esta parte, presentándoles como algo más semejante a un zombi mutante con pústulas y sediento de sangre, y no queda claro qué es en realidad (la babosa que sale de la niña Medeiros y se introduce en Angela en la segunda película parecía más un parásito que otra cosa.).

La acción es rápida, y tienen una alta dosis de gore que es de agradecer para los amantes del género y que disfrutaremos gracias unos buenos chorros de sangre y vísceras. Los efectos especiales es uno de los puntos fuertes de este film.


La trama cambia respecto a las anteriores, ya no solo por el lugar y el cambio en la caracterización de los demonios/infectados, si no que tiene algún giro de guión interesante, y otros cogidos por los pelos (Spoiler: Cuando descubres que Angela le ha pasado el parásito a Guzmán, si analizamos cuánto tardó en la secuencia de la segunda parte, y el tiempo en que los dos personajes estuvieron solos al principio de ésta, descubres que son tan solo pocos los segundos que no hay de margen para que se introduzca en el cuerpo del GEO).

Aunque ya la cámara en primera persona se dejó atrás con [REC] 3, aquí podemos disfrutar de algunas imágenes en este formato, pero el resto de la cinta transcurre en cámara normal y secuencias rápidas, que siguen a los demonios/infectados en sus persecuciones.

En resumen, [REC] 4, es una película entretenida para disfrutar de muchas escenas de sangre y acción y algunas pinceladas de tensión a pesar de ser muy inferior de su estupenda primera parte.


¿Es un final digno de la saga? Desde mi punto de vista, no demasiado, ya que me esperaba una Barcelona infestada de demonios/infectados y la acción no se aleja del buque una vez llegas al lugar y su final, para mi gusto, está edulcorado.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada